Cargando...

Exposición fotográfica y rezo del Rosario por Semana Santa en Lima

LIMA, 29 Mar. 12 / 12:04 am (ACI).- Con motivo de las próximas celebraciones litúrgicas de Semana Santa, el Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima (Perú) viene realizando una exposición fotográfica denominada "Los Pasos de la Pasión".

Las imágenes que se exhiben son trabajos de gran valor religioso, artístico y cultural de artistas reconocidos como Martínez Montañés, Juan de Mesa, Pedro de Noguera, Baltasar Gavilán, entre otros, de los siglos 16, 17 y 18.

Según los organizadores, la muestra representa además un homenaje a la tradicional Semana Santa de Lima, que encierra importantes valores espirituales y culturales en el Perú.

La exposición está abierta al público desde el 19 de marzo y se podrá visitar hasta el 27 de abril en la Casa de Ejercicios Espirituales de Santa Rosa de Lima en jr. Miró Quesada 448, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m.

De otro lado el Arzobispado de Lima convocó a los fieles de la capital, por tercer año consecutivo, a unirse en el rezo del Santo Rosario el Domingo de Ramos, 1 de abril, desde las 5:00 p.m., para lo cual ha realizado un video invitando a este evento.

Los fieles llevarán en procesión a este acto litúrgico las tradicionales imágenes del Señor del Huerto, el Señor de la Caña, el Señor Cautivo, el Señor de la Caída, el Cristo de Burgos y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Al término del rezo, las imágenes harán un recorrido por el perímetro de la Plaza de Mayor de Lima.

Videos destacados