Exposición fotográfica y rezo del Rosario por Semana Santa en Lima

Exposición fotográfica y rezo del Rosario por Semana Santa en Lima
Se podrán ver imágenes de la Pasión del Señor Jesús.

Con motivo de las próximas celebraciones litúrgicas de Semana Santa, el Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima (Perú) viene realizando una exposición fotográfica denominada "Los Pasos de la Pasión".

Las imágenes que se exhiben son trabajos de gran valor religioso, artístico y cultural de artistas reconocidos como Martínez Montañés, Juan de Mesa, Pedro de Noguera, Baltasar Gavilán, entre otros, de los siglos 16, 17 y 18.

Según los organizadores, la muestra representa además un homenaje a la tradicional Semana Santa de Lima, que encierra importantes valores espirituales y culturales en el Perú.

La exposición está abierta al público desde el 19 de marzo y se podrá visitar hasta el 27 de abril en la Casa de Ejercicios Espirituales de Santa Rosa de Lima en jr. Miró Quesada 448, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m.

De otro lado el Arzobispado de Lima convocó a los fieles de la capital, por tercer año consecutivo, a unirse en el rezo del Santo Rosario el Domingo de Ramos, 1 de abril, desde las 5:00 p.m., para lo cual ha realizado un video invitando a este evento.

Los fieles llevarán en procesión a este acto litúrgico las tradicionales imágenes del Señor del Huerto, el Señor de la Caña, el Señor Cautivo, el Señor de la Caída, el Cristo de Burgos y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Más en Eventos

Al término del rezo, las imágenes harán un recorrido por el perímetro de la Plaza de Mayor de Lima.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.