Cargando...

Exposición en Perú mostrará aporte católico a Occidente

LIMA, 14 Mar. 11 / 12:16 am (ACI).- Con el fin de mostrar el aporte de la fe católica a Europa se realizará del 19 de marzo al 2 de abril en el Instituto Italiano de Cultura de Lima (Perú) la exposición histórico-artística "Los Monjes Benedictinos en el origen de la Civilización Occidental"

La exposición es organizada por el Movimiento Comunión y Liberación y cuenta con el patrocinio del Monasterio Benedictino de La Encarnación de Lurín, la Conferencia Episcopal Peruana, el Instituto Italiano de Cultura y la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

En una nota de prensa enviada el 11 de marzo a ACI Prensa, se señala que la muestra fue presentada por primera vez en Italia en el Meeting de Rimini de 2006, la reunión anual e internacional de Comunión y Liberación.

Además señala que esta iniciativa "busca explicar la influencia tan decisiva de la labor de los monjes benedictinos en la construcción de Europa y la sociedad occidental".

La exposición está compuesta por 25 paneles de un metro por 70 centímetros, ilustrados con reproducciones de obras de arte y textos que permiten conocer desde los orígenes de la vida monástica y su desarrollo en Europa, hasta los más variados aspectos en que han influenciado en la cultura.

La inauguración de la muestra se realizará el sábado 19 de marzo a las 5:00 p.m. La exposición estará abierta de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Más información: [email protected] 

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)