Cargando...

Sin reconciliación

Explosivo incremento del divorcio en España por ley anti-familia

“Divorcio exprés” ha decretado la extinción de la separación matrimonial

Explosivo incremento del divorcio en España por ley anti-familia

MADRID, 16 Nov. 07 / 01:19 am (ACI).- La separación matrimonial dejaba alguna posibilidad de reconciliación. Pero en España esta esperanza ha sido asfixiada. Desde su entrada en vigor hace dos años, la ley del “divorcio exprés” ha traído como consecuencia un explosivo incremento de las rupturas definitivas de las parejas españolas.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el 2006 los divorcios constituyeron el 87 por ciento de las rupturas matrimoniales en el país. En 2004, un año antes de la reforma legislativa, los divorcios constituían sólo el 38.

El informe revela que el número de divorcios en 2006 fue de 126 mil 952, es decir 74,3 por ciento más que el año anterior.

La duración media de los matrimonios disueltos en el año 2006 fue de 15,1 años, aunque la mayor parte de las separaciones se produjeron tras 20 años de vida matrimonial. El INE destaca el excepcional aumento de los matrimonios disueltos antes de un año que es tres veces superior al número registrado en el año 2005, como resultado de la ley de “divorcio exprés”.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)