Explosión en Hotel Saratoga de Cuba: Piden oraciones por heridos y fallecidos

Explosión en Hotel Saratoga de Cuba: Piden oraciones por heridos y fallecidos

Ante la tragedia ocurrida en el Hotel Saratoga, en La Habana (Cuba), el sacerdote de la Pastoral Juvenil, Jorge Luis Pérez Soto, pidió a los fieles elevar oraciones a Dios por los fallecidos y para que consuele a las familias de las víctimas.

Este viernes, a las once de la mañana aproximadamente, una explosión destruyó parte del hotel. Según el Gobierno, la causa fue una fuga de gas y hasta el momento hay nueve muertos, al menos 30 heridos y 13 desaparecidos.

Entre los lesionados hay cinco niños, tres son estudiantes de la escuela primaria Concepción Arenal, ubicada cerca al hotel. La directora de Educación de La Habana, Yoania Falcón Suárez, dijo que los menores están con sus familias. 

Los otros heridos han sido trasladados a los hospitales Calixto García, Hermanos Ameijeiras, Manuel Fajardo y Miguel Enríquez.

El Hotel Saratoga es uno de los más exclusivos de la capital cubana y se ubica frente al Capitolio. Según se informó, edificios aledaños también resultaron afectados por la explosión.

Más en América

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Pérez Soto, asesor arquidiocesano de la Pastoral Juvenil de La Habana, pidió al Señor que consuele a las familias y reciba en su Reino a los fallecidos.

"El apóstol San Pablo en la Primera Carta a los Corintios, capítulo 12, dice que cuando un miembro sufre los demás sufren con él", expresó.

"En esta hora muchas familias sufren por los sucesos del Hotel Saratoga en La Habana. Nos sentimos profundamente unidos a su dolor. Rogamos al Señor que acoja las almas de los difuntos, proteja a todas las víctimas y de consuelo y fortaleza a todos los familiares".

"En esta hora de tristeza nos sostenga la oración y la mirada puesta en Cristo Resucitado de donde vienen nuestra salvación y nuestra paz", manifestó el sacerdote.

El edificio había sido construido en 1880 para almacenes, viviendas y casa de huéspedes. Fue convertido en hotel en 1933, pero como otras edificaciones de la capital cubana, quedó abandonado y con sus instalaciones en mal estado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Tras la desaparición de la Unión Soviética, fue restaurado por una empresa británica y volvió a funcionar como hotel de cinco estrellas en 2005. En los últimos años estuvo cerrado debido a la pandemia del coronavirus y estaba prevista su reapertura para el 10 de mayo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.