Expertos reflexionarán sobre perspectivas del Vaticano II para el tercer milenio

|

Varios expertos de la región se reunirán en Lima para el Congreso Internacional “El Concilio Vaticano II: Perspectivas para el III Milenio” que profundizará sobre la histórica cita celebrada hace 40 años.

La cita es este sábado 21 y domingo 22 de enero en el Teatro Auditórium Antonio Raimondi.

Entre los expertos que participarán en el evento figuran el Arzobispo Emérito de Cusco, Mons. Alcides Mendoza Castro, quien fuera el obispo más joven que participó en el Concilio; el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne; Mons. Amaury Castanho, Obispo Emérito de Jundiaí (Brasil); el sociólogo chileno y miembro de la Pontificia Academia para las Ciencias Social, Pedro Morandé Court; Luis F. Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana; el historiador y sacerdote jesuita Armando Nieto Vélez, y Vicente Espeche Gil, ex miembro del Pontificio Consejo para los Laicos y ex embajador de Argentina ante la Santa Sede.

El programa incluye paneles sobre la “Perspectiva histórica del Concilio” y el “Impacto del Vaticano II” en ámbitos como la familia, vida consagrada, sacerdocio y formación sacerdotal, educación católica, reforma litúrgica y medios de comunicación social.

Además, conferencias sobre “Lumen Gentium: La Iglesia de Jesucristo ante el Tercer Milenio”, “Gaudium et Spes: Estar en el mundo sin ser del mundo”, “Una recta lectura del Concilio en vistas al Tercer Milenio” y “Apostolicam Actuositatem: Los laicos ante el Tercer Milenio”.

http://www.multimedios.org/conciliovaticanoii

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.