14 de julio de 2020 9:03

Experto dará conferencia online sobre la clave de inculturación de la Virgen de Guadalupe

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen original de la Virgen de Guadalupe en su Santuario en Ciudad de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa.
Imagen original de la Virgen de Guadalupe en su Santuario en Ciudad de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

El P. Eduardo Chávez, canónigo de la Basílica de Guadalupe y uno de los principales expertos en el mundo sobre la aparición de la Virgen de Guadalupe, dará una conferencia este 29 de julio sobre “La clave de la inculturación guadalupana”.

La exposición, que se realizará a las 6:00 p.m. (hora de Ciudad de México) en el canal de YouTube de la Basílica de Guadalupe, es parte del ciclo de conferencias Controversia Guadalupana, organizada por el Museo de la Basílica de Guadalupe.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Eduardo Chávez señaló que es importante “descubrir exactamente por qué Jesucristo Nuestro Señor viene al encuentro del ser humano a través de su Madre Santísima, ya que es una mujer embarazada, por lo tanto Jesucristo Nuestro Señor está en su inmaculado vientre”.

“¿Por qué viene exactamente a encontrarse con el ser humano representado por el laico humilde y sencillo Juan Diego del 9 al 12 de diciembre de 1531? Entender esto da la clave de por qué es la inculturación perfecta que realiza Santa María de Guadalupe”, dijo.

Lo que hace Nuestra Señora de Guadalupe en su aparición, subrayó, es “poner precisamente a Jesucristo Nuestro Señor en el corazón de todo ser humano o, como dice el Concilio Vaticano II, tomar las semillas del Verbo, lo bueno, lo verdadero, y llevarlo a su plenitud en Jesucristo”.

“Ella trae a quien es el Señor de la vida, el Señor de la historia, el Señor que es el camino, la verdad y la vida”, destacó.

La aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, que es “algo histórico”, se vuelve así en un hecho “trascendente y trascendental, porque toca todos los espacios, todos los lugares, todos los corazones, todos los seres humanos de todos los tiempos”, añadió.

Etiquetas: México, Virgen de Guadalupe, Iglesia en México, Basílica de Guadalupe, Nuestra Señora de Guadalupe

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios