Cargando...

Exorcista Fortea advierte sobre libros "envenenados" de jesuita Masiá

Sacerdote jesuita Juan Masiá. Foto: Blog En la Frontera
Sacerdote jesuita Juan Masiá. Foto: Blog En la Frontera

MADRID, 02 Ene. 13 / 08:01 pm (ACI/EWTN Noticias).- El famoso sacerdote exorcista español José Antonio Fortea advirtió a los fieles católicos no leer los libros “envenenados” del jesuita Juan Masiá Claver, abiertamente contrarios a la doctrina de la Iglesia Católica.

Recientemente el P. Juan Masiá escribió una conversación ficticia del Papa Benedicto XVI con el arcángel Gabriel, en la que este último aseguraba que “María y José hicieron al niño que el Espíritu les dio”, negando así la virginidad de María.

En un texto publicado en su blog, el P. Fortea señaló que “el jesuita Masiá ha publicado un libro en el que, fiel a su trayectoria personal, niega aspectos de la fe del modo más disimulado posible”.

“Querido Masiá, con todo cariño, con todo amor, debo recordar a las ovejas que no se apacienten de pastos envenenados como esos libros”, dijo el P. Fortea.

El exorcista español, que actualmente realiza su doctorado en Teología en Roma, explicó que “se supone que la fe debería ser una proclamación. Y la teología no es otra cosa que una profundización en esa proclamación”.

“Visto desde el lado de los proclamadores del Evangelio, no deja de sorprender que un jesuita se dedique a la acrobacia teológica: digo pero no digo; esto no es así, pero tampoco digo que no es así; y cosas por el estilo”, criticó.

El P. Fortea subrayó que tanto “en gramática y en Teología Dogmática, el verbo ser es muy claro. Las cosas son verdad o no son verdad, sucedieron o no sucedieron”. “Podemos enredar las cosas todo lo que queramos, aunque al final el juez pregunta enfadado: sí, pero vamos, a ver, ¿usted le clavó el cuchillo a su mujer o no se lo clavó?”, señaló.

“Aquí no vale decir: la asesiné un poquito, o la asesiné como verdad metahistórica. Tampoco vale que el acusado diga: como verdad poética yo no la maté”, indicó.

El exorcista español explicó al jesuita que “la fe que hemos recibido desde el principio, en una Tradición ininterrumpida, es que los cuatro evangelios son un fidelísimo reflejo de la verdad; de la verdad histórica, Masiá”.

El P. Fortea le aseguró al jesuita en su escrito que “si hubieras dicho esas cosas delante de la Madre Teresa de Calcuta, te hubiera acompañado a la puerta del convento y te hubiera dicho: muchas gracias, padre, no hace falta que vuelva más”.

“Esto lo hizo una vez con un sacerdote desmitologizador, moderno, progresista. Después, la Santa de Calcuta se sentó delante de sus monjas y recordó la Fe de la Iglesia repasando punto por punto las cosas dichas por el predicador”, recordó.

“Masiá, recuerda que somos seguidores de Cristo, que en cierto modo somos como los continuadores de aquellos rabinos que predicaron en tiempo de Esdras, como aquellos que explicaron la Ley en tiempo de los Macabeos. Nosotros los sacerdotes, somos esos rabinos a los que ha llegado la Luz de la Nueva Alianza”, dijo.

El exorcista español remarcó que “somos descendientes espirituales de los que cruzaron el Mar Rojo con los egipcios detrás, persiguiéndoles. Después, hemos conocido el Evangelio, nos lo ha explicado San Pablo, hemos leído a San Pedro, a San Juan”.

“Todo es una continuidad. Nuestra Sancta Ecclesia se basa en una tradición, en una Santa Tradición”, concluyó.

Para leer el artículo completo del Padre Fortea ingrese a: http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.es/2012/12/masia.html

Etiquetas: Iglesia Católica, Virgen María, Fortea, Jesuitas, Juan Masiá

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)