Exorcista explica razones de por qué aumenta el satanismo en el mundo

Exorcista explica razones de por qué aumenta el satanismo en el mundo
Símbolos Satánicos / Foto: Flickr de Dellboy y Art (CC-BY-NC-SA-2.0)

El exorcista de la Diócesis de Reggio Emilia (Italia), P. Ermes Macchioni, advirtió que el satanismo está aumentando en el mundo porque se ha querido sustituir a Dios por idolatrías que van contra el proyecto divino y porque los que se dicen cristianos rezan poco o lo hacen mal, e indicó que para revertir esta situación se debe recurrir al rezo del Santo Rosario.

En declaraciones a la revista italiana La Fede Quotidiana, el sacerdote señaló que "el satanismo, con las feas consecuencias que esto comporta, efectivamente está en aumento, se necesita reconocerlo y esto debería llevarnos a un examen de conciencia".

Sobre las razones de este aumento, el exorcista explicó que "siempre con más frecuencia parece que hemos perdido la fe, la sociedad vive en un modo pagano y podemos decir que está en acción el intento, incluso difuso, de eliminar a Dios de la vida pública para sostituirlo por el 'yo'".

"Hoy el hombre se siente auto referencial, piensa que no tiene necesidad de Dios. Todo esto lleva a formas de idolatrías, del dinero, del éxito, del poder a costa de cualquier cosa, del sexo desbordado y contra el proyecto de Dios, de la pornografía. Además se reza poco e incluso mal", señaló. Se hacen "adaptaciones personales a la oración, cada uno agrega, quita, mete cualquier cosa sin tener la debida consideración al rico bagaje de la Iglesia y su tradición", lamentó.

Además, indicó que "en muchos que se dicen cristianos falta el rezo, que es medicina fundamental del alma contra Satanás". Por ello, exhortó a recitar el Rosario "que es un arma potente y benéfica".

El P. Macchioni recordó que "todo lo que va contra el proyecto de Dios viene del demonio y es inspirado por este", como por ejemplo el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Más en Mundo

"El ISIS mata en nombre de un dios, esto es una locura y va contra el verdadero Dios. Sepan bien que toda cosa que va contra Dios proviene de Satanás", afirmó.

Antes las acciones del maligno, el P. Macchioni señaló que "una medida disuasoria formidable contra la insidia del demonio" es la Virgen María, que "lo pone en fuga con la meditación y rezo del Rosario.

Además, animó a recurrir también a los santos, pues el demonio les teme, entre otros, a San Pío de Pietrelcina, Santa Gelma Galgani y San Benito.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.