Exitosa película sobre el fundador de los claretianos llega a Argentina y Paraguay

Exitosa película sobre el fundador de los claretianos llega a Argentina y Paraguay
Imagen de "Esclavos y Reyes". Crédito: Sitio web oficial.

"Esclavos y Reyes", la exitosa película sobre San Antonio María Claret, fundador de los Claretianos, se estrena este jueves 8 de septiembre en Argentina y Paraguay.

La película es dirigida por Pablo Moreno, que ha encabezado otras exitosas cintas católicas, como "Luz de Soledad", "Un Dios Prohibido" y "Poveda". Bosco Films distribuye el film, que ha sido producido por Stellarum Films y la Familia Claretiana.

Esclavos y Reyes presenta la vida de San Antonio María Claret, nacido en Sallent de Llobregat, en Barcelona (España) en 1807, quien fundó la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos) a mediados del siglo XIX.

Tras dejar una exitosa vida como empresario con su familia, el santo se dedicó a servir a Dios como sacerdote y llegó a ser Arzobispo de Santiago de Cuba, destacando por su amorosa defensa de las personas que eran víctimas del negocio de la esclavitud.

A su regreso a España fue el confesor de la Reina Isabel II.

En un comunicado enviado a ACI Prensa, Pablo Moreno asegura que "San Antonio María Claret es un hombre para nuestro tiempo".

Más en América

"Claret dio todo lo que tenía para defender la verdad: es un apóstol, un intelectual, un misionero y un santo", añadió.

Moreno destacó también que "hay elementos de la espiritualidad de Claret que son muy relevantes hoy en día: su lucha contra la esclavitud, contra el racismo; su deseo de educar a la gente, de iluminarla en medio de circunstancias como las del siglo XIX -que casualmente me parece que tienen paralelismos con nuestros tiempos y circunstancias actuales".

Por su parte, Lucía González-Barandiarán, fundadora de Bosco Films, indicó que "Esclavos y Reyes presenta a un héroe católico, amigo especial de esclavos y reyes, que fue inquebrantable a pesar de la persecución y cuya historia es en gran parte desconocida".

"Es importante que nos fijemos en aquellos que ejemplifican la virtud heroica y nos muestran el camino de la fe en medio de las pruebas".

"¿Quién de nosotros no sufre por la fe? San Antonio María Claret puede ayudarnos e inspirarnos a perseverar", aseguró.

 Para ver Esclavos y Reyes en Argentina, a través de la cadena Cinemark Hoyts, puede ingresar a: https://www.cinemarkhoyts.com.ar/pelicula/ESCLAVOS-Y-REYES

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En Paraguay se podrá ver a través de la cadena Cinemark. Para adquirir entradas, puede ingresar a: https://www.cinemark.com.py/pelicula?tag=2900&corporate_film_id=90063

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.