Exigen respetar derecho a enseñanza católica en escuelas públicas

Exigen respetar derecho a enseñanza católica en escuelas públicas

El Vicario General de la arquidiócesis de Salta (Argentina), Mons. Dante Bernacki, señaló la necesidad e importancia de respetar el derecho de los alumnos de las escuelas públicas que quieran recibir educación religiosa católica.

Mons. Bernacki hizo estas reflexiones tras el fallo del juez Marcelo Domínguez el 8 de marzo, que reafirmó la prohibición de las prácticas católicas a los alumnos de las escuelas públicas en la provincia argentina de Salta.

"El juez que realiza el fallo considera los derechos de una minoría, pero desconoce los de la mayoría, especialmente los pobres, que no tienen acceso a colegios confesionales pagos. Siempre se han respetado los derechos de todos en este ámbito y la excepción no puede terminar siendo regla", expresó.

Asimismo, lamentó que quienes hablan del "dogmatismo" católico sean tan cerrados en sus posturas ante opiniones que no coinciden con las de ellos y confirmó el "dogmatismo" ateo, agnóstico, masón y de varias sectas existentes en Salta.

"No quieren ser ‘discriminados’ -en expresión de ellos-, pero discriminan en sus derechos esenciales a los demás y excluyen mezquinamente a quienes necesitan de la contención de su fe para enfrentar las realidades de la vida", destacó el Vicario General de Salta.

Además, subrayó la importancia de que los padres de los niños sean escuchados, ya que son ellos quienes finalmente deciden la formación para sus hijos.

Más en América

También recordó que en muchas ocasiones los testimonios de la presencia del docente de religión y los contenidos vertidos ayudan a los niños y a sus padres a enfrentar las situaciones difíciles de las familias, como las separaciones, las adicciones, entre otros.

Finalmente, Mons. Bernacki solicitó no olvidarse de los docentes que no podrán ejercer su derecho a trabajar en lo que debería ser un sistema educativo integral, y de los niños que quedarán impedidos de uno de sus derechos esenciales como es su educación religiosa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.