Ex PUCP no aparece en ranking mundial de instituciones de investigación

Ex PUCP no aparece en ranking mundial de instituciones de investigación
Marcial Rubio Correa, rector de la ex PUCP

La ex PUCP, universidad peruana que se niega a acatar el decreto del Vaticano que le prohíbe el uso de los títulos de "Pontificia" y "Católica", no aparece en ninguno de los 3290 lugares que publica el prestigioso Global Ranking SIR World Report 2012.

El ranking mundial de instituciones de investigaciones coloca a otras dos universidades peruanas, la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en los puestos 2565 y 3135 respectivamente.

El informe señala que su objetivo es "convertirse en un marco de evaluación de la performance de investigación de las Organizaciones Mundiales de Investigación".

El periodo analizado para esta versión del Global Ranking SIR World Report 2012 corresponde al de 2006-2010 e incluye instituciones que "hayan publicado al menos 100 documentos científicos de cualquier tipo".

En este informe, explican, se incluye a "3290 instituciones que juntas son responsables por más del 80 por ciento de la producción científica a nivel mundial durante los años 2006-2010".

Las universidades pertenecientes a la Iglesia Católica con el título conferido por la Santa Sede de "Pontificia" y que sí aparecen en el ranking son las siguientes: Pontificia Universidad Católica de Chile (608), Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (1209), Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul (1281), Pontificia Universidad Católica de Paraná (2056), Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2285), Pontificia Universidad Javeriana (2338) y la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais (2796).

Más en América

En declaraciones a CNN a finales de julio, Marcial Rubio Correa, rector de la ex PUCP –universidad a la que los Obispos del Perú también han pedido acatar el mandato del Vaticano– señaló que en este caso que "el asunto fundamental es que no se puede prohibir un nombre internacional de una universidad de prestigio" como la que dirige.

A raíz de la decisión del Vaticano, Rubio Correa y su vicerrectora, Pepi Patrón, han continuado una larga campaña de desinformación y ataques contra la Iglesia; llegando a decir incluso que "tendrán que usar la violencia para sacarnos" de la universidad.

Al respecto el abogado Natale Amprimo dijo en una entrevista a un medio local que en los 2 mil años de la existencia de la Iglesia "nunca perdió una batalla, y esta no será la primera".

Para ver el informe completo (en inglés) ingrese a: http://www.scimagoir.com/pdf/sir_2012_world_report.pdf 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.