Ex PUCP cometió irregularidades al inscribir elección de Rubio como rector

Ex PUCP cometió irregularidades al inscribir elección de Rubio como rector
El documento de la tacha sustantiva

Una investigación realizada por ACI Prensa descubrió que en el año 2009 la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), tachó la inscripción de la elección de Marcial Rubio como rector de la ahora ex Pontificia Universidad Católica del Perú (ex PUCP), debido a irregularidades "insubsanables" halladas en la documentación.

El 11 de diciembre de 2009, la SUNARP emitió una Anotación de Tacha contra el título que presentó el centro de estudios debido a que adolecía "de defecto insubsanable", es decir, fallas que ya no se podían corregir en los documentos presentados sobre los comicios del 6 de julio de 2009, donde salió elegido Rubio.

Entre las irregularidades destacan que el acto se realizó "sin la intervención del Comité Electoral Universitario previsto en el Art. 76º del Estatuto".

"Asimismo, la sesión del Consejo Universitario del 09.09.2009 se reunió en la sala de sesiones del Rectorado de la Universidad (…), lo cual discrepa de la convocatoria efectuada que citó para llevarse a cabo en el Complejo R.P. Felipe E. Mac Gregor, S.J. (…); siendo así, dicha sesión no se ha llevado a cabo con sujeción a los términos de la convocatoria", añadió el documento.

Esto provocó que la SUNARP tachara el título presentado el 17 de noviembre de 2009 "por adolecer de defecto insubsanable los actos materia de calificación".

Sin embargo, pese a esto, el centro de estudios insistió y el 5 de enero de 2010 presentó una nueva solicitud de inscripción de título sobre la misma elección, pero esta vez señalando que esta se realizó en el Complejo R.P. Felipe E. Mac Gregor, donde fue convocado, y no en el Rectorado, tal como advirtió la SUNARP en la primera solicitud de inscripción.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.