EWTN proyecta en el Vaticano documental sobre la Virgen de Knock

EWTN proyecta en el Vaticano documental sobre la Virgen de Knock
Proyección en el Vaticano de "Hope" realizado por EWTN Irlanda. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

EWTN proyectó en la Filmoteca Vaticana el documental "Hope" ("Esperanza") sobre las apariciones en Irlanda de Nuestra Señora de Knock.

El documental "Hope" recrea y describe la aparición de la Virgen María junto a San José, San Juan Evangelista, los ángeles y el Cordero de Dios, ocurrido el 21 de agosto de 1879, a un grupo de ciudadanos en Knock, lugar en donde hoy está el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Knock en Irlanda.

En el filme se muestran escenas recreadas de las dificultades que vivían los irlandeses de la época, al vivir en pobreza y pasar hambre, situación que forzó a muchos de ellos a emigrar.

También narra y recrea las apariciones con diferentes anécdotas sobre algunos de los personajes que fueron testigos de las apariciones.

Entre las personas entrevistadas por el director y escritor del documental, Campbell Miller, destacan el Arzobispo Primado de Irlanda, Mons. Eamon Martin; y el rector del Santuario de Knock, P. Richard Gibbons.

Además, interviene Marian Carroll, que brinda su testimonio al haber sido curada durante la visita al santuario; una sanación que ha sido oficialmente reconocida por la Iglesia después de ser estudiada durante 30 años.

Más en Vaticano

En esta línea, el documental ofrece también explicaciones y testimonios de personas que trabajan en el santuario y en el museo de Knock.

En concreto, alrededor de 20 personas vieron en 1879 la aparición y 15 de ellas dieron sus testimonios oficiales a las comisiones de estudio.

Asimismo, durante estos años han ocurrido numerosas curaciones espirituales a través del Sacramento de la Confesión en la capilla de la Reconciliación del Santuario, donde según los organizadores se confiesan alrededor de cuatro mil personas por semana.

Para Mons. Eamon Martin la aparición que sucedió en Knock da un "mensaje de esperanza, alegría y misericordia para las personas de Irlanda de aquella época".

Por su parte, el director del documental "Hope", Campbell Miller, indicó a ACI Prensa que "a través de esta película queríamos mostrar a la gente que Nuestra Señora es una luz y un faro de esperanza para las personas en tiempos difíciles, sin importar cuáles sean nuestras circunstancias personales o cuáles podrían ser nuestras situaciones particulares" y recordó que "la aparición en Knock ocurrió en un momento de gran crisis y gran sufrimiento en Irlanda".

"Estamos alentando a las personas a ver esta película, creemos que las personas están abiertas al mensaje de que Nuestra Señora está presente y ofrece esperanza, luz y fe a cualquiera y a todos en tiempos difíciles", añadió Campbell Miller.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El director ejecutivo (CEO) de EWTN Irlanda, Aidan Gallagher, destacó que "el Santuario de Knock tiene un atractivo mundial y esperamos que esta sea la primera etapa para presentar después la película a una audiencia mundial a través de más proyecciones de cine y transmitida a través de la red de EWTN".

Por último, el director del documental "Hope" explicó que una delegación del Santuario de Knock participó en la Misa de la Basílica de San Pedro con el Papa Francisco el pasado 26 de enero, Domingo de la Palabra de Dios, hecho que calificó como "un gran honor", así como también anunció que próximamente entregarán una copia del filme al Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.