Evacúan Santuario de Lourdes tras amenaza de bomba que resultó falsa

Evacúan Santuario de Lourdes tras amenaza de bomba que resultó falsa
Peregrinos rezan a la Virgen de Lourdes

En el día de la Asunción de la Virgen María, unas 30 mil personas se vieron obligadas a evacuar el Santuario de la Virgen de Lourdes en Francia luego de que una llamada anónima diera de cuenta de una amenaza de bomba que resultó se falsa. La policía se encuentra investigando este hecho que no impidió que los peregrinos volvieran al recinto para tomar parte de la tradicional procesión de la tarde.

Según AFP, cerca del mediodía de ayer domingo una llamada anónima advirtió que a las 3:00 p.m. explotarían cuatro bombas, hora a la que estaba programada una Misa. Se pidió a los peregrinos evacuar el recinto y tras la revisión policiaca que fue ayudada por diversos perros entrenados, los fieles pudieron volver a las 4:00 pm. dado que no se encontró explosivo alguno.

Sobre este hecho en este especial día en el que miles de franceses realizan una peregrinación nacional, un vocero de la policía local calificó lo ocurrido como "una jugada cruel" dado que la llamada anónima sólo causó más problemas para los miles de enfermos y discapacitados que llegan a rezarle a la Madre de Dios.

La amenaza no impidió que los presentes participaran de la procesión eucarística de las 5:00 p.m. en el marcó de la peregrinación nacional a Lourdes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.