Etnias de Bosnia proclaman a Obispo católico como candidato para Nobel de Paz

|

En un gesto sin precedentes, todas las etnias de Bosnia-Herzegovina –hasta hace algunos años enfrentadas en una sangrienta guerra- designaron al Obispo católico de Banja Luka, Mons. Franjo Komarica, como su candidato único al Premio Nobel de la Paz.

Zdravko Surlan, de la organización internacional League of Humanists, responsable de la propuesta, declaró que “la candidatura del obispo Komarica tiene el apoyo de todas las etnias de Bosnia, croata, musulmana y serbia” y el comité del Premio Nobel ya aceptó su candidatura.

Según Surlan, tanto el patriarca serbio ortodoxo Pavle, cuya autoridad se extiende sobre la Iglesia Ortodoxa de Bosnia, como el jefe de la comunidad islámica de Bosnia, Mustafá Ceric, y muchas otras personalidades locales y organizaciones no gubernamentales apoyaron firmemente la candidatura de Mons. Komarica.

Durante la guerra de Bosnia (1992-1995), Mons. Komarica vivió un año bajo arresto domiciliario en Banja Luka, en momentos en que las fuerzas serbio-bosnias llevaban a cabo una despiadada limpieza étnica.

El nombre del ganador del Nobel de la Paz 2004 será dado a conocer en octubre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.