Cargando...
Píldora del día siguiente: Últimas Noticias

Victoria pro-vida en México: Vetan Ley de Juventud que permite píldora del día siguiente a niñas de 12 años

03/07/2014 - 04:25 pm .- El jefe de gobierno de México DF, Miguel Ángel Mancera, vetó el 30 de junio la Ley de Juventud aprobada por la Asamblea Legislativa del DF que, entre otros puntos, permite el acceso de niñas de 12 años a la píldora del día después sin el consentimiento de sus padres, ahora el texto deberá ser modificado por el parlamento local. Según CitizenGo, el texto inicial contemplaba el acceso al aborto para niñas de 12 años sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres. Sin embargo, esto fue retirado tras el acuerdo entre los legisladores del PAN, PRI y PRD. Sin embargo, se mantenía el acceso de niñas de 12 años a la píldora del día después –potencialmente abortiva-, y el cambio de sexo en menores desde los 12 años. Ambos aspectos sin el conocimiento ni el consentimiento de sus padres. Esto generó la protesta de diversas organizaciones sociales porque viola el derecho de los padres a educar a sus hijos. Así lo señaló Red Familia, la Unión Nacional de Padres de Familia, Voz Pública, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, y el Consejo Mexicano de la Familia. Asimismo, CitizenGo lanzó una campaña pidiendo al jefe del gobierno del DF que vetara la polémica Ley de Familia. Esta iniciativa fue respaldada por 10.000 personas que reclamaron “salvar la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”. Además, la semana pasada Mancera acudió a la Asamblea Anual de la patronal Coparmex en el DF, donde escuchó los reclamos sobre esta ley. Así, el lunes 30 de junio, haciendo uso del Estatuto del Gobierno de la ciudad de México y en virtud de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Mancera decidió vetar la ley y reenviarla a la ALDF para que sea revisada.  

Bolivia: Iglesia pide a gobierno suspender repartición de píldora abortiva del día siguiente

11/03/2014 - 11:35 am .- A raíz de que a mediados de febrero el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia rechazara la despenalización del aborto en el país, la Iglesia Católica solicitó al gobierno que detenga la distribución de la píldora abortiva del día siguiente.

Adolescentes se exponen a la muerte con píldora del día siguiente

10/11/2013 - 09:45 am .- El Doctor José López Guzmán, de la Real Academia de Farmacias Española y académico de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra (España), advirtió del riesgo que representa para la salud el uso indiscriminado de la píldora abortiva del día siguiente, de forma particular en adolescentes, pues conlleva peligros para la salud que pueden derivar en su muerte.

VIDEO: ¿La píldora del día siguiente causa aborto?

23/10/2013 - 06:43 pm .- El Population Research Institute (PRI), organismo internacional de defensa de la vida, lanzó recientemente una animación en video para explicar el funcionamiento de la píldora abortiva del día siguiente, conocida en países de habla inglesa como “Plan B” mientras que en América Latina se comercializa con la marca “Postinor 2”.

Dilma Rousseff aprueba ley que promueve aborto en Brasil, 4 días tras visita del Papa

02/08/2013 - 01:03 pm .- El 1 de agosto, cuatro días después de que el Papa Francisco abordara el avión de Río de Janeiro (Brasil) de regreso a Roma y concluida la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, la presidenta de este país, Dilma Rousseff, aprobó y convirtió en ley el proyecto PLC 3/2013, que abre las puertas a la distribución de un fármaco abortivo en todo el sistema sanitario del país.

Vaticano rechaza que ONU presente píldora del día siguiente como “producto salvavidas”

24/05/2013 - 01:29 am .- El Jefe de la Delegación de la Santa Sede para la 66º Asamblea Mundial de la Salud, Mons. Zygmunt Zimowski, señaló que la Iglesia “comparte plenamente el objetivo de reducir la pérdida de vidas humanas y de prevenir las enfermedades”, pero considera “inaceptable” que se quiera presentar a la píldora del día siguiente como si fuera un “producto salvavidas”, cuando uno de sus efectos es procurar el aborto del concebido.

Píldora del día siguiente produce aborto y no es anticoncepción de emergencia, denuncian

17/05/2013 - 11:13 am .- La Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB) criticó las recientes estadísticas de Sociedad Argentina de Farmacéuticos y Bioquímicos donde se denomina a la "píldora del día después" como "anticoncepción de emergencia", y en este sentido, reafirmaron que la ingesta de ese compuesto implica "un aborto químico".

Experto en bioética rechaza reparto de píldora del día después a menores chilenas

16/05/2013 - 12:39 am .- El sacerdote José Juan García, miembro de la Pontificia Academia para la Vida y director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica de Cuyo (Argentina), lamentó que el gobierno chileno haya aprobado que a partir del 28 de mayo se otorgue el fármaco a menores de 14 años sin necesidad del permiso de los padres.

EEUU aprueba venta de píldora del día siguiente a menores desde 15 años sin receta

02/05/2013 - 06:04 pm .- El 30 de abril, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la venta libre, sin receta médica, de la píldora abortiva del día siguiente Plan B One-Step a “mujeres de 15 años o menores”.

Obispo chileno deplora decisión de dar píldora del día siguiente a menores de 14 años

30/04/2013 - 03:29 pm .- El Arzobispo de Concepción (Chile) y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Fernando Chomalí, "tildó de contraproducente y de no ir al fondo del problema" a la disposición del Ministerio de Salud que establece, desde el 28 de mayo, se entregue la píldora del día siguiente a menores de 14 años sin necesidad del permiso de los padres.

EEUU: Menores de 17 años podrán obtener píldora del día siguiente sin receta

05/04/2013 - 04:02 pm .- Ahora en Estados Unidos cualquier mujer en edad fértil –incluso menores de 17 o niñas de 11 años–, podrá obtener la píldora del día siguiente sin receta médica, luego que el juez federal de Brooklyn, Nueva York, Edward Korman, ordenara a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que vuelva de libre acceso este fármaco.

Ecuador: Arzobispo exige decir la verdad sobre píldora del día siguiente

03/04/2013 - 08:05 pm .- El Arzobispo de Cuenca (Ecuador), Mons. Luis Cabrera Herrera, exigió a los promotores de la píldora del día siguiente cumplir con el deber moral de decir la verdad sobre este fármaco, cuyo tercer efecto lo convierte en un abortivo al impedir la anidación del óvulo fecundado en el endometrio del útero.

Chile: Critican entrega de píldora del día después a menores de 14 años

02/04/2013 - 03:15 pm .- Líderes políticos y pro-vida criticaron el reglamento aprobado por el Ministerio de Salud para que a partir del 28 de mayo se entregue la píldora del día después a menores de 14 años sin necesidad del permiso de los padres.

Ecuador: Exigen a ministra retirar distribución de píldora del día después

01/04/2013 - 07:02 am .- La Red Vida y Familia de Ecuador exigió a la ministra de Salud, Carina Vance, retirar la pastilla del día siguiente del mercado o renunciar al cargo porque “el maltrato más grande que podemos recibir las mujeres es decirnos que matar a nuestros hijos soluciona nuestros problemas de maltrato, de violación, de abandono, de olvido social”.

Nuevo estudio confirma efecto abortivo de píldora del día siguiente

20/03/2013 - 11:06 pm .- El científico español Emilio Jesús Alegre del Rey presentó en París, con ocasión del Congreso Europeo de Farmacia Hospitalaria, realizado del 13 al 15 de marzo, una rigurosa investigación sobre la píldora del día siguiente (PDS), confirmando su carácter abortivo.

Expertos a Obispos de Alemania: Píldora del día siguiente es siempre potencialmente abortiva

08/03/2013 - 06:10 am .- Los doctores Justo Aznar y Julio Tudela, del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia (España), presentaron recientemente un informe criticando la decisión de la Conferencia Episcopal de Alemania de aprobar el uso de la “píldora del día siguiente” en casos de violación siempre que “sus principios sean no abortivos”, pues a opinión de los expertos la decisión de los Obispos no está “avalada por la evidencia médica”.

No existe “píldora del día después” sin efecto abortivo, señalan médicos católicos

26/02/2013 - 05:35 pm .- El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), José María Simón Castellví, aclaró que “no existen esas supuestas píldoras del día después sin efecto abortivo de las que hablan los obispos alemanes” y que ha creado confusión en el mundo.

Obispos españoles: Legítimo impedir fecundación tras violación, pero en ningún caso aborto

26/02/2013 - 10:32 am .- El portavoz y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, aseguró que es "legítimo" impedir la fecundación en un acto de violación, aunque "en ningún caso abortar" así como el uso de una píldora del día después que no tuviese efecto abortivo para esos casos como señala la declaración de la Conferencia Episcopal Alemana.

Todas las píldoras del día siguiente son potencialmente abortivas, precisa Mons. Reig Plá

25/02/2013 - 11:43 pm .- El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Plá, aseguró que todos los medicamentos conocidos como “píldora del día siguiente” son potencialmente abortivos, por lo que “su utilización es siempre inmoral, también en caso de violación”.

Mons. Eguren: Santa Sede no ha cambiado nada sobre píldora del día siguiente

25/02/2013 - 11:37 am .- El Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Defensa de la Vida de Perú, Mons. José Antonio Eguren, señaló que la Santa Sede no ha cambiado su posición sobre la píldora del día siguiente debido a su potencial efecto abortivo, aclarando de esta manera la "solitaria y sorpresiva" declaración de los obispos alemanes que autorizaron su uso en hospitales católicos de Alemania para las mujeres víctimas de una violación.

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

Papa Francesco: lo spirito fa la diversità ma anche l’unità
Papa Francesco: lo spirito fa la diversità ma anche l’unità
Papa Francesco incontra Meriam: prego per i cristiani che soffrono a causa della fede
Sínodo de la Familia de octubre de 2014
El Papa Francsco envía un mensaje en el 20º Aniversario del Atentado a la AMIA
MasLibres.org con los cristianos de Pakistán
Reformas en Chile
MasLibres.org aplaude la presencia del Arzobispado en la UCM y desea un acuerdo
Invitación Colpafa
Virgen del Carmen
MasLibres.org pide a Carrillo que reabra la capilla de la Complutense
Invitación a obispos de Ecuador Colombia y Venezuela a Seminario de Comunicación
Invitación - Misa en Reconocimiento de todos los Inmigrantes (Julio 20, 2014)
APRENDER A AMAR. PADRE ANGEL ESPINOSA DE LOS MONTEROS. "COMPLETA"
papa francesco videomessaggio: "chiedo scusa ai malati del gemelli per forfait
코이노니아 ( koinonia : 친교) - 우리 모두 선물이 된다
Vaticano lanza ''Pausa por la Paz'' para la final del mundial
Vote en conciencia
Esta es la posición de un médico y sacerdote del Arzobispado sobre el aborto terapéutico

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

Las imágenes en el ámbito público

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Mateo 13,36-43

Evangelio
Fecha
29/07/14
28/07/14
27/07/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Juan 11,19-27

Homilía
Fecha
29/07/14
28/07/14
27/07/14

Las más populares