Cargando...
Canadá: Últimas Noticias

Hoy la Iglesia celebra a la primera santa piel roja: Catalina Tekakwitha

14/07/2014 - 12:20 pm .- La Iglesia Católica en Estados Unidos celebra hoy, 14 de julio, la fiesta de la primera santa piel roja, Catalina (Kateri) Tekakwitha, canonizada por el hoy Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI, en octubre de 2012.

Lamentan aprobación de “suicidio asistido” en provincia de Canadá

09/07/2014 - 07:56 pm .- La Asamblea Nacional de Québec, aprobó el proyecto de ley que permite a los ciudadanos asistir un suicidio en ciertas circunstancias, provocando críticas por parte de defensores pro-vida que afirman que la vida es sagrada.

Lanzan importante sitio web para la formación de católicos en español

03/07/2014 - 02:42 pm .- El Catholic Education Resource Center, un proyecto con sede en Estados Unidos y Canadá, acaba de lanzar su nuevo sitio web en español, el Centro de Recursos para la Educación Católica, que tiene como objetivo la formación integral de los católicos hispanos en Norteamérica, América Latina y en España.

Obispo critica participación de profesores católicos en “marcha del orgullo gay” en Canadá

25/06/2014 - 11:29 am .- El Obispo de Thunder Bay (Canadá), Mons. Fred Colli, criticó a la Asociación de Profesores Católicos de Ontario (OECTA por sus siglas en inglés), por tomar parte en el “World Pride 2014” (Marcha del Orgullo Gay) que se realiza en Toronto hasta el 29 de junio.

El Papa Francisco nombra tres Obispos para Estados Unidos, uno en Canadá y otro en Uruguay

14/06/2014 - 10:55 am .- El Papa Francisco nombró hoy al nuevo Nuncio Apostólico para Uruguay, un Obispo para Canadá y tres nuevos Obispos Auxiliares para la arquidiócesis de Nueva York en Estados Unidos.

Mujer que abortó y subió video a YouTube se arrepiente: Siempre amaré a mi pequeña

13/06/2014 - 08:10 pm .- Kari Lynn, una mujer canadiense que abortó y subió a YouTube los documentos relacionados al procedimiento, así como su ecografía, expresó que se ha arrepentido, asegura que siente “una profunda pérdida por esta bebé” y que siempre la amará.

Más de 23 mil personas asisten a la Marcha por la Vida en Canadá

27/05/2014 - 07:22 pm .- Varios miles de defensores de la vida se reunieron en la capital canadiense, buscando terminar con el aborto y dejando en evidencia el gran movimiento pro-vida a lo largo del país.

El Papa nombra un Obispo para Canadá

08/04/2014 - 04:01 pm .- El Papa Francisco nombró hoy a Mons. William Terrence McGrattan, hasta ahora Obispo Auxiliar de Toronto (Canadá) como Obispo de Peterborough. Sucede al Obispo Nicola De Angelis, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.

El Papa declara santos a dos evangelizadores de Canadá

03/04/2014 - 11:24 pm .- El Papa Francisco inscribió en el catálogo de los Santos a la “Madre de la Iglesia Católica en Canadá”, María de la Encarnación, y al Obispo de Québec (Canadá), Francisco de Montmorency-Laval, de vida misionera en América del Norte.   María de la Encarnación, nacida María Guyart en Tours (Francia) en 1959, en una familia humilde, se casó en 1617 y tuvo un hijo, pero enviudó a los dos años. En 1621 hizo votos de virginidad perpetua.   En 1627 ingresó a las Ursulinas de Tours, donde tomó el nombre de María de la Encarnación.   De una vida profundamente mística, María de la Encarnación partió en 1639 junto a la joven maría de San José, a Québec (Canadá), siendo el alma de las misiones en la entonces conocida como Nueva Francia.   Aprendió las lenguas nativas de la región, elaborando diccionarios y catecismos para los pobladores.   Falleció en 1672, con fama de santidad. Fue declarada venerable en 1911 y beatificada el 22 de junio de 1980, por Juan Pablo II.   Por su parte, Mons. Francisco de Montmorency-Laval, nacido el 30 de abril de 1623 en Montigny-sur-Avre (Francia), de acuerdo a Juan Pablo II, “fue en Canadá lo que San Agustín en Bretaña, San Bonifacio en Germania, o Cirilo y Metodio en los pueblos eslavos”.   En 1658 fue nombrado Vicario Apostólico de Nueva Francia, realizando una intensa actividad apostólica en lo que hoy es Canadá.   Con él se erigió la primera diócesis, en 1674, de la que fue el primer Obispo. Creó el Seminario de Québec, hoy Universidad laval.   Falleció el 6 de mayo de 1708, a los 85 años.   Esta declaración de santos, es denominada canonización “equivalente”, que consiste en que el Papa, por la autoridad que le compete, extiende a la Iglesia Universal el culto y la celebración litúrgica de un santo, una vez que se comprueban ciertas condiciones precisadas por el Papa Benedicto XIV.   Según recordó Radio Vaticano, la emisora oficial de la Santa Sede, la canonización “equivalente” ha sido utilizada ya por el Papa Francisco, en la canonización de Santa Ángela de Foligno, el 9 de octubre de 2013, y de San Pedro Fabro, el 17 de diciembre del mismo año. También fue utilizada por sus predecesores Benedicto XVI, Juan XXIII, entre otros.

Médicos salvan a bebé a cuya madre le declararon muerte cerebral en Canadá

12/02/2014 - 12:19 am .- El 29 de diciembre pasado los médicos declararon con muerte cerebral a Robyn Benson, una mujer de 32 años y seis meses de gestación, que un día antes sufrió una hemorragia cerebral. A pedido de su esposo, agotaron los esfuerzos por salvar al bebé y lo lograron.

[VIDEO] Niña de cuatro años suplica al Rey de Bélgica bloquear ley de eutanasia para niños

04/02/2014 - 01:35 pm .- Al tiempo que Bélgica se prepara para convertirse en el primer país del mundo que promulga una ley que permite la eutanasia en niños, Jessica Saba, de 4 años y residente en Lachine, Quebec, Canadá, ha pedido al Rey de Bélgica que rechace la firma de la legislación.

Obispos de Canadá advierten del peligro de legalizar eutanasia

04/02/2014 - 01:14 pm .- Los obispos de Quebec (Canadá), exhortaron a la Asamblea Nacional a rechazar el proyecto de ley 52 que, usando el eufemismo de “ayuda médica en la muerte”, significará la legalización de la eutanasia.

Pésame del Papa por incendio en casa de ancianos en Canadá

30/01/2014 - 10:51 am .- Al conocer la trágica noticia del incendio, en L’Isle-Verte, a unos 450 kilómetros de Montreal (Canadá), que destruyó una residencia de ancianos, causando numerosas víctimas, el Papa Francisco expresó sus condolencias y solidaridad por los fallecidos.

Una argentina y una brasileña en camino a los altares

27/01/2014 - 11:26 am .- El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos y ha autorizado la promulgación de los siguientes decretos:

El Papa Francisco nombra nuevo Obispo auxiliar en Canadá

08/01/2014 - 12:19 am .- El Papa Francisco nombró ayer lunes al P. Christian Riesbeck como nuevo Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de Ottawa (Canadá), quien desde 201 se desempeña como canciller de esta arquidiócesis y Juez del Tribunal regional.

Por su fe prohiben a madre católica ocupar cargo directivo en el sistema educativo de Canadá

30/09/2013 - 01:15 am .- Una madre de familia que trabaja dentro del sistema de educación pública Horizon School Division, en Taber, estado de Alberta (Canadá), al que asisten sus hijos y al que cuando niño asistió su esposo, está prohibida de formar parte de la junta directiva solo por ser católica.

Exigen a abuela aplicar eutanasia a nieto autista porque "molesta" en vecindario

20/08/2013 - 12:20 pm .- Brenda Millson, que cuida durante el verano a su nieto autista de 13 años, recibió el 16 de agosto una carta anónima de una supuesta madre de familia de su vecindario, en la que le pedía que "¡haga lo correcto y múdese lejos o practíquele la eutanasia!" porque el adolescente produce "ruido contaminante".

El Papa reza por víctimas de explosión de tren en Canadá

10/07/2013 - 01:02 pm .- A través de un telegrama firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, el Papa Francisco dio a conocer su profundo pesar por las víctimas de la explosión de un tren cisterna cargado con 120 mil litros de petróleo en Lac- Megantic (Canadá).

Canadá: Bebé que nació pesando menos de medio kilo superó todos los pronósticos y ya está en casa

27/05/2013 - 08:02 am .- Harley Gulliksen, una bebé prematura nacida el 20 de diciembre de 2012 en Vancouver (Estados Unidos), pesando solo 425 gramos y midiendo 25.4 centímetros, ha vencido las adversas predicciones de los médicos que la atendieron y se hace cada día “más grande y más fuerte”, según asegura su madre.

Canadá: Miles marchan en rechazo al aborto selectivo de niñas

14/05/2013 - 05:49 pm .- Más de 20 mil personas en Ottawa, Canadá, marcharon en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y en rechazo al asesinato del no nacido en el vientre materno, dando especial énfasis al aborto selectivo por sexo que mata a las niñas , sólo por ser niñas.

Síganos:

Videos Youtube

"La respuesta de la comunidad internacional ha sido muy desilusionante"
"La respuesta de la comunidad internacional ha sido muy desilusionante"
Diputado Felipe De Mussy "Conflicto en Irak"
María Reina
San Lorenzo Campeón de América visitó al Papa
Homilía Misa por la paz y la reconciliación
La próxima Jornada de la Juventud Asiática será en Indonesia
Homilía del Papa Francisco en Misa de clausura
Homilía del Papa Francisco en Misa de clausura
Homilia de ceremonia de Beatificación de Paul Yun Ji-Chung y 123 compañeros mártires en Gwanghwamun
Discurso a jóvenes en Santuario de Solmoe
Discurso a jóvenes en Santuario de Solmoe
La Asunción de María
El Papa reza Ángelus en Corea en Fiesta de la Asunción
Homilía del Papa Francisco en Misa por Solemnidad de la Asunción en Daejeon, Corea
Discurso del Papa a autoridades de Corea del Sur en Palacio Presidencial de Seúl
В Горловке сгорел Благовещенский храм
Santa Clara de Asís
Christian leader: ISIS beheading children - LoneWolf Sager
People power frees man trapped by Perth train
Vacaciones

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

La atención a las personas postradas

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Mateo 23,1-12

Evangelio
Fecha
23/08/14
22/08/14
21/08/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Mateo 23,1-12

Homilía
Fecha
23/08/14
22/08/14
21/08/14

Las más populares