Cargando...
Benedicto XVI: Últimas Noticias

Benedicto XVI tras victoria de Alemania: “Espero que los argentinos se repongan pronto”

15/07/2014 - 10:43 am .- El Prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Benedicto XVI, el Arzobispo Georg Ganswein, señaló que el Sumo Pontífice Emérito hizo votos para que “los argentinos se repongan pronto” luego que se su selección perdiera 1 a 0 ante la representación de Alemania en la final de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

¿Qué opinaba el Cardenal Joseph Ratzinger sobre el Mundial de Fútbol?

13/07/2014 - 03:23 am .- El video mensaje del Papa Francisco con ocasión del Mundial de FIFA Brasil 2014 es por todos conocidos, pero muchos no saben que el Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, emitió alguna vez también una opinión sobre este campeonato, cuya final se disputará el 13 de julio entre Argentina y Alemania.

Más allá de las bromas, experto del Vaticano analiza la final del Mundial Brasil 2014

12/07/2014 - 05:25 pm .- El partido entre Argentina y Alemania que definirá al campeón del Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014, ha dirigido la atención de la prensa hacia el Vaticano por la nacionalidad del Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI.

¿Verán el Papa Francisco y Benedicto XVI juntos la final de Mundial FIFA Brasil 2014?

10/07/2014 - 11:08 am .- Luego que ayer Argentina triunfara sobre Holanda en la segunda semifinal del Mundial Brasil 2014, comenzó a especularse en redes sociales y medios de comunicación la posibilidad de que el Papa Francisco viera la final con Benedicto XVI, cuyo país, Alemania, ganó el derecho de disputar la copa al derrotar a Brasil. Sin embargo, ¿qué dice la Santa Sede?

¿Dos Papas en la final? Diario vaticano no descarta partido Argentina – Alemania por la Copa Mundial

04/07/2014 - 09:27 am .- El diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano (LOR), no descarta una final del Mundial FIFA Brasil 2014 entre Argentina y Alemania en un partido histórico que enfrentaría, futbolísticamente hablando, al Papa Francisco y al Pontífice Emérito Benedicto XVI.

Colombia será sede de congreso “El respeto por la vida, camino para la paz”

20/06/2014 - 08:19 am .- La Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI anunció que el 23 y 24 de octubre tendrá lugar en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín (Colombia), el congreso titulado “El respeto por la vida, camino para la paz”.

Premio Ratzinger será entregado por primera vez a una mujer

19/06/2014 - 01:29 pm .- La Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI, otorgará el 22 de noviembre el Premio Ratzinger por primera vez a una mujer, en su edición 2014; se trata de la profesora francesa Anne-Marie Pelletier, que será galardonada junto al también profesor Mons. Waldemar Chrostowski.

Benedicto XVI sigue toda la actividad de Papa Francisco, dice Mons. Georg Gänswein

06/06/2014 - 10:47 am .- El Arzobispo y Prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Gänswein, señaló que el Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, sigue toda la actividad del Papa Francisco a través de los medios de comunicación.

Diario alemán publica fotografía de Benedicto XVI caminando con un andador

03/06/2014 - 01:02 pm .- Un diario alemán publicó la primera foto en la que se ve al Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, utilizando un andador para caminar en su residencia.

¿Qué piensa el Papa Francisco sobre la posibilidad de renunciar al Pontificado?

26/05/2014 - 07:58 pm .- Por primera vez, el Papa Francisco compartió una reflexión personal sobre la posibilidad de renunciar al Pontificado, luego que un periodista le preguntara sobre lo que haría si se llega a sentir “sin las fuerzas suficientes”.

Veo a Francisco y Benedicto XVI como complementarios, afirma secretario de ambos papas

26/04/2014 - 02:15 am .- En una reciente entrevista, Mons. Georg Gänswein, secretario personal del Francisco y Benedicto XVI, destacó la amistad y comunicación que hay entre el Papa actual y el Sumo Pontífice Emérito, así como la continuidad de las enseñanzas de la Iglesia, por lo que advirtió que presentarlos como personalidades opuestas es “simplista”, pues “no los veo como opuestos, sino complementarios”.

El Vaticano aún no ha confirmado presencia de Benedicto XVI en canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

23/04/2014 - 11:27 am .- Aunque un funcionario de la diócesis de Roma ha señalado hoy que el Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, asistirá a la canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII este domingo 27 de abril, el vocero del Vaticano, Padre Federico Lombardi, ha señalado que aún no se puede confirmar esta información.

El Papa Francisco llama por teléfono a Benedicto XVI por su cumpleaños 87

16/04/2014 - 12:58 pm .- El Papa Francisco ha felicitado este Miércoles Santo a Benedicto XVI por su 87 cumpleaños con una llamada telefónica, según ha indicado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi.

Benedicto XVI cumple hoy 87 años

16/04/2014 - 10:31 am .- El Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, cumple hoy 87 años de edad. Dentro de tres días, el 19 de abril, el Obispo Emérito de Roma celebrará el noveno aniversario de su elección como sucesor de San Pedro ocurrida en el año 2005.

"La voz de los Papas”: Histórico audio permite escuchar a los últimos ocho Pontífices de la Iglesia Católica

04/04/2014 - 08:02 pm .- Esta semana en la sede de Radio Vaticana, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, presentó “La voz de los Papas”, un audio extraído del archivo histórico digital de la emisora, en el que se pueden escuchar las voces de los últimos pontífices, desde el Papa Pío XI hasta el Papa Francisco.

El Papa Francisco invita a Benedicto XVI a canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII

31/03/2014 - 04:54 pm .- El Papa Francisco ha invitado a Benedicto XVI a las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII, que tendrán lugar el próximo 27 de abril en Roma, y aunque hay "una cierta expectación" de que asista, aún no se conoce "si desea estar presente en una circunstancia de tanto empeño", según ha explicado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

Testimonio de víctima y miembro de la Comisión para la Tutela de Menores creada por el Papa

28/03/2014 - 05:25 am .- Marie Collins fue nombrada recientemente miembro de la Comisión para la Tutela de los Menores instituida por el Papa Francisco para luchar contra la pederastia y la pedofilia dentro de la Iglesia. La mujer de 67 años, que a los trece sufrió abusos sexuales y psicológicos por parte de un capellán del hospital, señaló que los cambios que permitieron la lucha dentro de la Iglesia contra los abusos, comenzaron durante el Pontificado de Benedicto XVI.

Suspenden a periodista que llama "rata" a Benedicto XVI y le desea la muerte

26/03/2014 - 03:52 pm .- La publicación británica The Tablet, que cubre la información de la Iglesia Católica desde una perspectiva “liberal”, suspendió a su corresponsal en Roma, Robert Mickens, luego de que este llamara “rata” al Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, y expresara su deseo de que se realice pronto su funeral.

Benedicto XVI envíó al Papa Francisco 4 páginas de comentarios sobre entrevista con La Civiltá Cattolica

17/03/2014 - 11:01 am .- El prefecto de la Casa Pontificia, el Arzobispo Georg Ganswein, informó que el Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI hizo llegar al Papa Francisco 4 páginas de comentarios después de leer la entrevista que el Pontífice argentino concedió a la revista de los jesuitas, "La Civiltà Cattolica" en septiembre de 2013.

Benedicto XVI concede primera entrevista tras renuncia y comparte sus memorias sobre Juan Pablo II

07/03/2014 - 02:24 pm .- El diario italiano Corriere della Sera publica el 7 de marzo algunos extractos de la entrevista que Benedicto XVI, concedió al vaticanista polaco Wlodzimierz Redzioch, en la que habla de su antecesor el Beato Juan Pablo II. Esta es la primera entrevista que concede después de su renuncia al pontificado, y forma parte del libro “Junto a Juan Pablo II. Sus amigos y colaboradores nos cuentan”, que publica en estos días en Italia la editorial Ares de cara a la Canonización del Beato Juan Pablo II el próximo 27 de abril.  Benedicto XVI accedió a responder por escrito a las preguntas que le fueron enviadas al Vaticano el pasado mes de noviembre. Esta entrevista se muestra en el primer capítulo del libro, y es seguida por testimonios de colaboradores y amigos cercanos del Papa Juan Pablo II. ACI Prensa/EWTN Noticias tradujo al español algunos extractos publicados por el diario Corriere della Sera:  Santidad, los nombres de Karol Wojtyla y Joseph Ratzinger están ligados de diversas maneras al Concilio Vaticano II. ¿Se conocieron durante el Concilio? El primer encuentro consciente entre el Cardenal Wojtyla y yo ocurrió solamente durante el cónclave en el que fue elegido Juan Pablo I. Durante el Concilio ambos habíamos colaborado en la Constitución sobre la Iglesia en el mundo contemporáneo, todavía en secciones distintas, de manera que no nos habíamos encontrado. [...]. Por supuesto, había oído hablar de su obra como filósofo y como pastor, y desde hacía tiempo deseaba conocerlo. Wojtyla por su parte, había leído mi Introducción al Cristianismo, donde yo citaba los ejercicios espirituales que él predicó para Pablo VI y la Curia durante la Cuaresma en el año 1976. Por eso es como si interiormente, los dos esperásemos encontrarnos. Desde el principio sentí una gran veneración y una cordial simpatía por el Metropolita de Cracovia. Durante el pre-cónclave en 1978 él analizó para nosotros de manera increíble la naturaleza del marxismo. Pero sobre todo, percibí enseguida con fuerza, su fascinación por lo humano que emanaba de él, y por como oraba, advertí lo profundamente unido que estaba a Dios. ¿Qué sintió cuando el Santo Padre Juan Pablo II lo llamó para confiarle la dirección de la Congregación para la Doctrina de la Fe? Juan Pablo II me llamó en 1979 para nombrarme Prefecto de la Congregación para la Educación Católica. Habían transcurrido solo dos años desde mi consagración episcopal en Múnich [...]. Le rogué al Papa que pospusiera este nombramiento [...]. En 1980 me dijo que me quería nombrar al final de 1981 Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, como sucesor del Cardenal Seper. Como no dejaba de sentirme en la obligación de asistir a mis diócesis, para la aceptación del encargo me permití poner una condición, que además me parecía inviable. Le dije que sentía el deber de continuar publicando trabajos teológicos. Solo habría respondido afirmativamente si esto era compatible con la tarea del Prefecto. El Papa, que conmigo siempre era muy bueno y comprensivo, me dijo que se informaría sobre esas cuestiones para hacerse una idea. Cuando posteriormente lo visité, me explicó que las publicaciones teológicas eran compatibles con el trabajo como Prefecto; también el Cardenal Garrone, me dijo, había publicado trabajos teológicos cuando era Prefecto de la Congregación para la Educación Católica. De manera que acepté el encargo, consciente de la seriedad de la tarea, y sabiendo que la obediencia al Papa en ese momento requería de mi un “sí”. ¿Cuáles fueron los desafíos doctrinales que afrontaron juntos durante su mandato en la Congregación para la Doctrina de la Fe? El primer gran desafío fue afrontar la Teología de la liberación, que se estaba difundiendo por América Latina. Tanto en Europa como en América del Norte, era una opinión común que trataba de una causa que apoyaba a los pobres y por tanto, de que era una causa que se debía aprobar. Pero era un error. La pobreza y los pobres eran sin duda tocados por la teología de la liberación de una manera muy específica. [...] No era cuestión de ayudas o de reformas, se decía, sino de la gran agitación de la que debía salir el Nuevo Mundo. La fe cristiana era usada como motor de este movimiento revolucionario, transformándola de esta manera en una fuerza de tipo político. [...]. Naturalmente estas ideas se presentaban con diversas variantes y no siempre se mostraban con absoluta claridad, pero, dentro la complejidad, esta era la dirección. Era necesario oponerse a esta parecida falsificación de la fe cristiana, especialmente por amor a los pobres y por el servicio que se les debe dar. En base a experiencias vividas en su patria polaca, el Papa Juan Pablo II nos dio una aclaración esencial. Por un lado él había vivido la esclavitud obrada por aquella ideología marxista que hacía de madrina de la Teología de la liberación. En base a esta experiencia dolorosa, tenía claro que tenía que combatir aquél tipo de “liberación”.  Por otro lado, precisamente la situación de su patria, le había demostrado que la Iglesia debe realmente actuar por la libertad, pero la liberación no de manera política, sino despertando en los hombres, a través de la fe, las fuerzas de la auténtica liberación. El Papa nos guió para tratar ambos aspectos: por un lado desenmascarar una falsa idea de liberación, y por el otro, exponer la auténtica vocación de la Iglesia a la liberación del hombre. Eso es lo que intentamos explicar en las dos Instrucciones sobre la Teología de la Liberación que están al principio de mi trabajo en la Congregación para la Doctrina de la Fe. [...]. Santidad, usted abrió el itinerario para la Beatificación con anticipación a los tiempos establecidos por el Derecho Canónico. ¿Desde cuándo y en base a qué se convenció de la santidad de Juan Pablo II? Durante los años de la colaboración con Juan Pablo II, me quedó cada vez más claro que era un santo. Naturalmente ante todo, hay que tener presente su intensa relación con Dios, su forma de ser inmersa en la comunión con el Señor de la que ya he hablado. En medio a las grandes fatigas que debía sostener, de aquí es de donde venía su gran alegría y la valentía con la cual, asumió su tarea en un tiempo realmente difícil. Juan Pablo II no pedía ser aplaudido, ni se preocupó por cómo sus decisiones habrían sido acogidas por el entorno. Él actuó a partir de su fe y de sus convicciones, y estaba preparado también para recibir los golpes. El coraje de la verdad es desde mi punto de vista, un criterio primordial de la santidad. Solo a partir de su relación con Dios es posible entender también su incansable compromiso pastoral. Que se dio con un enraizamiento que no se explicaría de otra manera. Su compromiso fue incansable, y no solo en los grandes viajes, cuyos programas estaban repletos de citas de principio a fin, sino también día tras día, desde la Misa matutina hasta la noche. Durante su primera visita a Alemania (1980), por primera vez, tuve una experiencia muy concreta de este compromiso enorme.  Para su estancia en Múnich, decidió que debía tomarse una pausa más larga al medio día. Durante aquél intervalo me llamó a su habitación. Lo encontré recitando el Breviario y le dije: “Santo Padre, usted debería descansar”, y ;él me dijo: “Puedo hacerlo en el Cielo”. Solo quien está profundamente colmado de la urgencia de su misión puede actuar así [...]. ¿Qué siente interiormente hoy que la Iglesia reconoce oficialmente la santidad de “su” Papa, Juan Pablo II, del cual fue su más estrecho colaborador? Mi recuerdo de Juan Pablo II está lleno de gratitud. No podía y no debía intentar imitarlo, pero intenté llevar adelante su herencia y su trabajo lo mejor que he podido. Y por eso estoy seguro de que todavía hoy, su bondad me acompaña y su bendición me protege. 

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

Papa Francesco incontra Meriam: prego per i cristiani che soffrono a causa della fede
Papa Francesco incontra Meriam: prego per i cristiani che soffrono a causa della fede
Sínodo de la Familia de octubre de 2014
El Papa Francsco envía un mensaje en el 20º Aniversario del Atentado a la AMIA
MasLibres.org con los cristianos de Pakistán
Reformas en Chile
MasLibres.org aplaude la presencia del Arzobispado en la UCM y desea un acuerdo
Invitación Colpafa
Virgen del Carmen
MasLibres.org pide a Carrillo que reabra la capilla de la Complutense
Invitación a obispos de Ecuador Colombia y Venezuela a Seminario de Comunicación
Invitación - Misa en Reconocimiento de todos los Inmigrantes (Julio 20, 2014)
APRENDER A AMAR. PADRE ANGEL ESPINOSA DE LOS MONTEROS. "COMPLETA"
papa francesco videomessaggio: "chiedo scusa ai malati del gemelli per forfait
코이노니아 ( koinonia : 친교) - 우리 모두 선물이 된다
Vaticano lanza ''Pausa por la Paz'' para la final del mundial
Vote en conciencia
Esta es la posición de un médico y sacerdote del Arzobispado sobre el aborto terapéutico
Copa do Mundo 2014 ( HISTÓRIA THIAGO SILVA )

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

La falsa separación entre Iglesia y estado

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Mateo 13, 24-30

Evangelio
Fecha
26/07/14
25/07/14
24/07/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Mateo 13, 24-30

Homilía
Fecha
26/07/14
25/07/14
24/07/14

Las más populares