Estrenarán DVD con dibujos animados y documental sobre Juan Pablo II

|

Un director español está afinando un proyecto muy especial: Un DVD que incluye un relato en dibujos animados y un documental sobre la vida del Papa Juan Pablo II, realizados con el apoyo de la Iglesia en el país y cuyo estreno a nivel mundial está programado para el 2 de abril próximo, en el primer aniversario del tránsito del Pontífice a la Casa del Padre.

El director de “Juan Pablo II: El amigo de toda la Humanidad” es José Luis López-Guardia, alias Cavin Cooper, director de cine de animación, colaborador de Disney, productor ejecutivo de Cavin Cooper Productions, empresa catalana especializada en audiovisuales infantiles.

El inicio de la historia, anticipada por el diario El Mundo, es elocuente. “El Diario y la Pluma del Papa hablan impacientes. Su dueño no llega. Hace una hora que tendría que estar anotando las impresiones del día. Pero el Pontífice no viene ni vendrá: ha muerto. Desconsolados, Diario y Pluma deciden contar al mundo la vida del Papa Magno. Con la ayuda de Piccolo y Fiona, una pareja de palomas. Las palomas blancas que acompañaron al Papa Wojtyla durante toda su vida y que le velaron, desde la ventana del Vaticano, el día de su muerte”.

El director sostiene que la película de 30 minutos es “para toda la familia y con un guiño especial a los niños y a los más jóvenes, tan familiarizados con el lenguaje de los dibujos animados”. López-Guardia espera que la película “hecha con todo el cariño y el amor, sea también un tributo al hombre de Dios que transformó el mundo”.

El DVD incluye un documental también de media hora elaborado en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano, en el que según El Mundo, “Juan Pablo II se narra a sí mismo” a través de sus gestos.

El diario relató que la banda sonora está compuesta por la música favorita del difunto Pontífice, con música folclórica polaca, himnos militares del Ejército ruso, música clásica e, incluso, alguna canción en español, como la titulada "Pescador de hombres".

Más en América

“En la cinta aparece también un Papa deportista y hasta muy bromista. (...) Un joven Wojtyla que ríe, juega al fútbol de portero, esquía, canta y llora”, sostiene el diario.

doble a casi todas las lenguas del mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.