Estrenan película sobre Santo Domingo Savio en Perú

|

Este 12 de junio, la Congregación Salesiana en el Perú celebrará los 50 años de la canonización de Santo Domingo Savio, con el estreno de la película “Domingo”, una cinta que narra la vida del santo más joven de la Iglesia y ha sido producida completamente en el país.

Según informó la Productora de Televisión de la Congregación Salesiana en el Perú (TVP), la película “Domingo” es esperada con mucha expectativa entre la familia salesiana.

La producción ofrece una versión de la vida del santo adaptada a esta época y narra sus vivencias en tres etapas: a los cuatro, diez y catorce años de edad.

“Se muestran momentos emotivos con su familia y de su convivencia salesiana junto a su guía espiritual Don Bosco, quien lo ayuda a encontrar el camino de la santidad”, indicó TVP.

La cinta ha sido dirigida por el realizador peruano Hugo Shinki y en el reparto figuran actores nacionales como Javier Echevarría, en el papel de Don Bosco; y Fátima Saldonid como Micaela, la madre de Domingo.

Domingo Savio en sus distintas etapas es interpretado por tres niños: Martín Zevallos, José Eduardo Reyes y Emanuel Soriano, seleccionados entre más de mil jóvenes.

Más en Vaticano

Las grabaciones involucraron a casi cien personas entre actores y técnicos. El rodaje se hizo en las instalaciones de la Casa de Formación Salesiana en Magdalena del Mar, la sede provincial en Breña y escenarios de Lima.

La película será exhibida en salas comerciales este sábado (única fecha). La cita es en los locales de la cadena Cine Planet en San Miguel, Alcázar y Primavera.

Además, se han previsto funciones en el auditorio salesiano de Lima (Av. Brasil 210 – Breña)  todos los viernes y sábado de junio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.