Estrenan en EEUU “reality show” que desprecia vocación sacerdotal

|

La televisora A&E estrenará el próximo 16 de abril, Domingo de Resurrección, el programa God or the Girl (Dios o la Chica), que banaliza la vocación sacerdotal pues cuatro jóvenes deberán escoger entre lo que consideran su llamado vocacional o una atractiva mujer.

God or the Girl, cuyos primero cuatro episodios ya están a disposición de los medios, sigue a Joe Adair, de 28 años; Dan DeMatte, de 21 años; Steve Horvath, de 25 años; y Mike Lechniak, de 24 años, “en su proceso para descubrir si están llamados o no al sacerdocio”, según explican los productores de este reality show.

Para cada uno de los muchachos hay una mujer en medio del proceso. Adair conoció a alguien especial en Alemania, DeMatte dejó de comunicarse con su enamorada pero seis meses después los reúnen para ver si ella se quedará con él, Horvath quería casarse con su pareja y Lechniak considera que su actual pareja es su “alma gemela”.

"Muchos de estos reality shows suenan bastante bien en el papel”, afirma Robert Thompson, director del Centro para el Estudio de la Televisión Popular de la Syracuse University. "La respuesta automática cuando uno escucha de cosas como estas es pensar: ‘Oh Señor, ¿Qué tan bajo podemos llegar?’ Pero todo depende de cómo se ejecute”, agrega.

Uno de los productores del programa, Darryl Silver, indica que "se trata de cuatro chicos que están luchando para tomar esta decisión interna, y en la serie la exteriorizan”.

“Hay algunas banderas rojas. Una es el título de por sí. Luego tenemos la promoción con una chica en un polo ajustado. Obviamente toda la idea es provocar sexualmente. Y estrenarlo el Domingo de Resurrección genera una interrogante sobre algún tipo de agenda detrás”, opina William Donohue, Presidente de la Liga Católica.

Más en Vaticano

Mark Wolper ataques a la Iglesia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.