Este sería el rostro del misterioso sacerdote que ayudó en milagroso rescate en EEUU

Este sería el rostro del misterioso sacerdote que ayudó en milagroso rescate en EEUU
foto FoxNews.com

El artista gráfico estadounidense Randall Sands ha creado un boceto del que sería el rostro del "misterioso sacerdote" que apareció y desapareció sin dejar rastros de la escena de un accidente automovilístico en Missouri. La Diócesis de Jefferson City señaló que no se ha localizado al sacerdote involucrado y no planea buscarlo.

El boceto del presbítero que ayudó con sus oraciones a rescatar a Katie Lentz (19) atrapada entre los fierros retorcido, luego que los bomberos habían perdido ?la esperanza de sacarla con vida, fue creado basado en las descripciones de los testigos en el programa facesi.com.

El artista lo hizo con la esperanza de que alguien pueda identificar el clérigo y así ayudar a los familiares y amigos de Lentz.

Según los testigos el sacerdote era de tez y cabellos oscuros, con cabello tenía un acento extranjero, de contextura mediana y que probablemente medía entre 1.70 a 1.80 mts.

El diácono Dan Joyce indicó que por respeto a la privacidad del sacerdote que pudo haber participado y no desea presentarse, la diócesis no planea seguir investigando este incidente. "La diócesis está agradecida de que un sacerdote pudo ejercer su ministerio en esta manera y pide oraciones por la curación de la víctima, así como oraciones de gracias", expresó.

El sheriff del Condado de Ralls, Richard Adair declaró a KHQA que Lentz pidió a los rescatistas orar con ella, fue cuando apareció el sacerdote, "él vino y me preguntó para ungir a la joven en el auto . Lo primero que pensé fue que sería posible enviar el mensaje equivocado a Katie" y que pensara que ellos habían perdido la esperanza.

Más en América

Adair habló con el sacerdote y le expresó su preocupación, pero este le dijo: "Yo sólo quiero ungirla", y lo dejaron acercarse a la escena, oró y la ungió. A otro de los bomberos presentes le pareció ver que el sacerdote esparció el óleo sobre Reed y otros dos rescatistas más.

Inmediatamente después, 20 rescatistas movieron el automóvil y los signos vitales de Lentz empezaron a mejorar. Otros equipos de rescate de comunidades vecinas empezaron a llegar con nuevos instrumentos, lograron sacar a la joven y trasladarla de urgencia al hospital.

Lentz tenía dos fémures rotos, una fractura de tibia y peroné, la muñeca izquierda rota, nueve costillas rotas, el hígado lacerado, rotura del bazo y un pulmón herido. Hasta el momento le han realizado dos cirugías en el Hospital de Blessing en Quincy, Illinois, y se someterá a dos más. Ella está respondiendo bien a las operaciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.