Este es el regalo con el que el Papa sorprendió a los fieles en la Plaza de San Pedro

Este es el regalo con el que el Papa sorprendió a los fieles en la Plaza de San Pedro
El Papa Francisco muestra el libro "Icono de Misericordia" / Foto: Captura de video (Youtube)

Al término del rezo del Ángelus, los fieles congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano recibieron una grata sorpresa: el Papa Francisco anunció que regalaría 50.000 librillos de oración titulado "Icono de Misericordia" a los presentes.

El pequeño libro de bolsillo contiene diferentes imágenes de la vida de Jesús acompañados por el fragmento del Evangelio al que hace referencia, un comentario del Papa Francisco extraído de la Bula Misericordiae Vultus, una meditación y una oración.

Los iconos comentados llevan por título "Jesús perdona a la pecadora", "Jesús se sienta a la mesa con Zaqueo", "Jesús llama a Mateo el publicano", "Jesús conversa con la samaritana", "Jesús promete el Paraíso al ladrón arrepentido", y "Jesús confía en Pedro".

"El regalo de Dios es Jesús, misericordia del Padre", señaló el Papa. "Por ello, para recordar este regalo de Dios, os entrego este regalo que distribuirán los pobres, los 'sintecho' y los refugiados junto con los voluntarios y religiosos".

El libro distribuido gratuitamente pretende continuar a ofrecer algunas ideas para reflexionar y rezar sobre la Misericordia infinita de Dios, en el contexto de los frutos del Jubileo Extraordinario de la Misericordia concluido hace poco.

La figura de Jesús Misericordioso permanece presente en estas pocas páginas a través de estos seis episodios evangélicos, que narran la experiencia de diferentes personas transformadas por el amor de Dios.

Más en Vaticano

Asimismo, el Papa Francisco también ofreció a los necesitados un pequeño almuerzo formado por un sándwich y una bebida.

No se trata de la primera vez que el Papa Francisco realiza un regalo de estas características. El 22 de marzo de 2015, luego del rezo del Ángelus, regaló a los fieles y peregrinos un Evangelio. Anteriormente, el 15 de diciembre de 2014, regaló un libro de bolsillo para niños con algunas oraciones.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.