Estado Islámico reclama autoría de atentado contra catedral en Egipto

Estado Islámico reclama autoría de atentado contra catedral en Egipto

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), reclamó este martes 13 la autoría del atentado suicida del domingo contra la Catedral Copta de San Marcos, en el barrio de Abassiya en El Cairo (Egipto), que mató a 26 cristianos que participaban en la Misa.

 

Según informó Reuters, el grupo fundamentalista hizo el anuncio a través de su propia agencia de noticias Amaq. El comunicado dijo que el ataque fue cometido por un terrorista de alias Abu Abdala al Masri. El texto llamó "cruzados" a las víctimas y aseguró que "la guerra contra los politeístas continuará".

 

 

Más en Mundo

El atentado tuvo por objetivo la capilla de San Pedro y San Pablo, anexa a la catedral copta de San Marcos, y donde en ese momento los fieles celebraban la Eucaristía.

La comunidad copta representa aproximadamente al 10% de la población total de Egipto, país mayoritariamente islámico, y sufre algunas limitaciones para el culto.

Tras las revueltas del año 2011 en el contexto de la llamada "primavera árabe", los coptos han sufrido numerosos ataques por parte de incontrolados y fanáticos salafistas. El actual presidente del país, Abdelfatah Al-Sisi, se ha comprometido a defender a las minorías y a poner fin a la discriminación que tradicionalmente sufren los cristianos en Egipto.

En ese sentido, el gobierno egipcio condenó el atentado y declaró tres días de luto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte, el Papa Francisco llamó ayer lunes al Patriarca de la Iglesia Copto-Ortodoxa de Alejandría, Tawardos II, para expresarle sus condolencias.

Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, "su Santidad expresó su cercanía al Patriarca y a la comunidad copta duramente golpeada, especialmente a las mujeres y a los niños que representan la mayor parte de las víctimas".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.