Esta organización recogió 3 mil toneladas de ropa usada para personas en necesidad

Esta organización recogió 3 mil toneladas de ropa usada para personas en necesidad
Imagen referencial Crédito: Pixabay.

Cáritas Valencia recogió durante el año 2019  un total de 3.354.493 kilos de ropa usada, un 7% más que el año anterior, según datos aportados por la entidad caritativa y que recoge la web de la Archidiócesis de Valencia (España).

Según precisan, el 85% de esta ropa fue depositada en los más de 580 contenedores instalados en 125 localidades de la archidiócesis. El 15% restante provienen de donaciones realizadas en más de 390 parroquias de la diócesis o a través de entregas puntuales de empresas o instituciones.

La ropa donada es gestionada por la empresa de inserción Arropa que forma parte de la Red Social Koopera y de la entidad Moda Re, cuya finalidad, según destacan, es "potenciar el proyecto textil de la Confederación Cáritas Española gestionando el círculo completo de la ropa usada, desde su recogida, clasificación, reutilización, reciclaje y venta, a través de la creación e impulso de tiendas de ropa de segunda mano".

De hecho, Cáritas cuenta con 7 tiendas de moda sostenible en la Comunidad Valenciana, en las que se realizan entregas de ropa a personas con necesidades, pero en un entorno normalizado como es una tienda de moda.

En estas tiendas "también vende ropa a la que se da una segunda oportunidad y que contribuye a la creación de empleo de inserción", precisan.

De hecho, en el año 2019 un total de 22 personas pasaron por los 17 puestos de inserción de los que dispone Arropa en las tiendas de Valencia para formarse para poder acceder a un empleo normalizado.

Más en España

Con este proyecto Cáritas Valencia se hace presente con las personas en situación o riesgo de exclusión por medio de la entrega de ropa, pero sobre todo "a través de la creación de empleo de inclusión".

Y según subrayan, permite "dar una segunda vida a la ropa que ya no se usa, y por tanto, reducir la huella ecológica del residuo textil, formando parte de la economía circular".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.