Cargando...
Temas del momento: Semana Santa, España, Argentina, cristianos perseguidos

Esposos católicos salvan de la muerte a 1400 huérfanos en China

Foto: Cortesía Little Flower Projects
Foto: Cortesía Little Flower Projects

BEIJING, 27 Oct. 12 / 05:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- La pareja de esposos católicos estadounidenses, Brent y Serena Johnson, que han vivido en China durante 15 años rescatando de la muerte a 1,400 huérfanos, comentan que su labor la pueden realizar debido a su total confianza en Dios, especialmente en los tiempos difíciles.

En declaraciones a ACI Prensa, Brent Johnson, de la organización China Little Flower, señaló que “realmente tienes que tener una absoluta confianza en Dios de que el dinero aparecerá cuando lo necesites, y que vas a estar lejos de los problemas”.

Fundada en 1998, China Little Flower es la organización matriz del “hobby apostólico” del matrimonio católico, Little Flower Projects, una organización caritativa que busca llegar a la población más vulnerable de China, proveyendo cuidado médico a huérfanos abandonados y niños.

Brent y Serena se conocieron en China, en 1990, mientras él era estudiante y ella turista, y pronto regresaron a Estados Unidos, donde se convirtieron al catolicismo y se casaron.

Cuando regresaron a China como profesores, poco después del nacimiento de su hijo mayor, Thomas Becket, en 1995, el matrimonio Johnson se enfrentó con las “increíbles” condiciones de los huérfanos chinos.

“Fue una confrontación con el lado verdaderamente feo de la humanidad”, dijo Brent Johnson, por lo que decidieron que “tenemos que hacer algo”.
A pesar de que las condiciones en los orfanatos manejados por el gobierno han mejorado desde la década de 1990, Brent señaló que aún cerca de un tercio de las casi 700 instalaciones aún tienen una mortalidad infantil que oscila cerca del 100%.

Por ello, el matrimonio Johnson solicitó a los encargados del orfanato que ellos pudieran adoptar a uno de los niños en su propio hogar y se les dio permiso.

“Nosotros éramos del tipo ordinario, jóvenes católicos viviendo nuestra fe, tratando de hacer lo correcto”, dijo Brent.

“Cuando comenzamos a hacer esto, no pensamos en nosotros como misioneros”, recordó.

Desde entonces, el matrimonio Johnson convenció a amigos con familia en China de que hagan lo mismo. Eventualmente, comenzaron a pagar a las familias chinas para que también acogieran huérfanos.

“Esta no era un gran salto brillante, esto sólo era lo que los padres de Serena habían hecho”, dijo Brent, refiriéndose a que sus suegros habían adoptado a tres niños, tuvieron tres hijos biológicos, y sirvieron como padres sustitutos por muchos años”.

Desde entonces, la familia Johnson y quienes trabajan con ellos en los proyectos de Little Flower , han ayudado a rescatar 1,400 huérfanos que de otra forma podrían haber muerto.

En 2005, la organización también comenzó a arreglar grupos de hogares para niños con discapacidades físicas, dándoles un lugar donde puedan vivir y ser educados en lugares que asemejan las familias, hasta que llegaran a la adultez.

“Sentimos una presión increíble por solamente salvar tantos bebés como podamos”, dijo.

Brent Johnson, que trabaja como administrador de una pequeña empresa a tiempo completo, y que tiene actualmente 6 hijos propios, dijo que la organización caritativa tiene generalmente sólo entre 2 y 3 meses de dinero para financiamiento en el banco.

“No sé si es mala administración de mi parte”, dijo, “o el Plan de Dios”.
Brent Johnson dijo que “la verdad del asunto es que cada vez que obtenemos algo de dinero, comenzamos un nuevo proyecto”.

Mientras que algunas personas han considerado a ese tipo de manejo como financieramente irresponsable, Brent Johnson generalmente ignora esas críticas.

“Pienso ‘Bien, tengo todo este dinero ahora. Puedo salvar 100 bebés este año con eso, de otra forma no serían salvados”’.

Brent dijo que es importante que los estadounidenses no se “olviden de las pequeñas personas” que forman parte del peldaño inferior de los 1,4 millardos de personas en el país.

Las oraciones y la auto-educación sobre los huérfanos es la mejor forma de involucrarte, señaló.

Aquellos que están interesados, pueden recibir actualizaciones sobre la organización y los niños a quienes sirve, poniendo “Me gusta” en su página de Facebook, que frecuentemente añade pedidos de oración y fotos de los niños que cuidan.

“Como dije al comienzo, creo que está en las manos de Dios ahora, y no soy uno de aquellos cristianos que lo dice ligeramente”, aseguró

Para conocer más sobre China Little Flower, puede visitar (en inglés): http://www.facebook.com/pages/Little-Flower-Projects/230680524654

Etiquetas: China, Católicos en China, Defensa de la vida

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

Resumen de noticias 15 de Abril de 2014
Resumen de noticias 15 de Abril de 2014
Resumen de noticias 14 de Abril de 2014
Boy's dying wish to save mother fulfilled
Resumen de noticias 11 de Abril de 2014
Guaraní 3-0 Cerro Porteño (30/03/14)
Papa Francisco en la homilía: el diablo existe, no tenemos q
Diálogo Maduro-Oposición: Nuncio lee palabras del Papa / Unasur lee comunicado
Resumen de noticias 10 de Abril de 2014
Hijo de Dios | Trailer *Son of God* Diamond Films
Resumen de noticias 09 de Abril de 2014
Entrevista a representante de Parejas Reales
Pope's General Audience 2014-04-09
Hombres de Dios (Videoclip Original Canonización)
Pope's General Audience 2014-04-09
Resumen de noticias 08 de Abril de 2014
Julio Rosas y 'Parejas Reales' [2/2]
Rafael Rey rechaza decisión de Vargas Llosa sobre despenalización del aborto
Resumen de noticias 07 de Abril de 2014
Cardenal Juan Luis Cipriani - Diálogo de Fe 05/04/2014
Documental del Papa Francisco / Trailer Oficial.

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

Las películas Noé e Hijo de Dios

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Mateo 26, 14-25

Evangelio
Fecha
16/04/14
14/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Mateo 26, 14-25

Homilía
Fecha
16/04/14
14/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal