Españoles inundarán las calles el 7 de octubre para pedir "Aborto cero"

Españoles inundarán las calles el 7 de octubre para pedir "Aborto cero"

Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma española HazteOír, aseguró el éxito de la Marcha Internacional por la Vida, que se realizará en Madrid (España) el 7 de octubre bajo el lema "Por el derecho a vivir, aborto cero", y dijo que tendrá "una amplia repercusión más allá de nuestras fronteras".

En comunicación con ACI Prensa, Arsuaga aseguró que más de 300 organizaciones españolas e internacionales se han adherido al evento, lo que les da a los promotores de la Marcha "la seguridad de que la manifestación de Madrid será un éxito seguro".

La Marcha Internacional por la Vida busca influir en la ciudadanía y los políticos españoles, para que la reforma planteada por el gobierno del Partido Popular "derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción", de acuerdo al manifiesto de la campaña Aborto Cero.

El compromiso de quienes apoyan esta campaña es "no descansar hasta conseguir en España el Aborto Cero".

El presidente de HazteOír indicó a ACI Prensa que ya se han confirmado más de 100 eventos paralelos programados para el 7 de octubre, no sólo en España sino también en América Latina, en países como Colombia, Argentina, Perú y Chile.

"Se trata de una movilización muy similar a la que se dio en 2009 y 2010 durante la tramitación de la actual ley del aborto aprobada por el anterior Ejecutivo, sostenido por el Partido Socialista Obrero Español", indicó.

Más en España

Arsuaga precisó que el alcance de la convocatoria y la respuesta ciudadana hasta el momento expone que "la movilización en defensa de la vida, en contra de lo que proclaman los abortistas, no depende de quién Gobierne (Ahora lo hace el PP, de centro-derecha)".

En marzo de 2010, la Marcha Internacional por la Vida convocó a cerca de un millón de ciudadanos en toda España. En las calles de la capital del país, Madrid, los defensores de la vida del no nacido sumaron más de 600,000 personas.

En una misiva remitida hoy a los suscriptores y colaboradores de HazteOír, Ignacio Arsuaga aseguró que "todo está a punto (listo)" para la marcha del domingo 7 de octubre y "los españoles sabemos lo mucho que nos jugamos con la reforma del aborto que el Gobierno presentará este otoño".

"La Marcha por la Vida es una oportunidad extraordinaria de que nuestros legisladores escuchen una voz clara y alegre a favor del derecho a la vida", remarcó.

Por su parte, Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, indicó a ACI Prensa que a la masiva manifestación internacional es bienvenido "todo el que esté de acuerdo con salir a la calle bajo el lema ‘Por el Derecho a Vivir, Aborto Cero’".

En el evento, señaló Joya, "participarán todos aquellos que se han querido sumar tanto a título particular como desde sus asociaciones, ONG, fundaciones, etc.".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Es muy impresionante ver cómo en ocasiones los convocantes de algunas de las manifestaciones no son sólo miembros ya con cierta experiencia, sino también ciudadanos anónimos que se lanzan a título particular, con nuestra ayuda, a hacer su convocatoria local", expresó.

Para conocer la programación completa de las manifestaciones que se realizarán en el marco de la Marcha Internacional por la Vida, tanto en España como en otros países, puede ingresar a: http://hazteoir.org/aborto-cero-7-o 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.