Españoles cuentan ya con dos parroquias “24 horas”

|

La parroquia de Nuestra Señora de Zulema, ubicada en Alcalá de Henarés, se ha convertido en el segundo templo del país en abrir las 24 horas del día, permitiendo a los fieles rezar o adorar al Santísimo en cualquier momento de la jornada.

El párroco José Antonio Fortea dijo que la idea surgió al comprobar “la necesidad que tenemos de orar más”. Señaló que a pesar de encontrarse en una zona residencial, la afluencia de fieles es sorprendente.

Indicó que diariamente acuden a rezar entre 40 y 50 personas, y que es “habitual ver familias jóvenes con sus hijos” acercarse al Santísimo.

Entre las personas que se acercan a orar, el sacerdote contó “el caso de un joven que todos los días, después de trabajar, se viene desde Madrid” y a veces acompañado por un amigo. Relató que a pesar que a esta persona le demora una hora ir y regresar del templo, nunca ha fallado.

Otro testimonio es el de un joven que ha decidido dedicar su vida a la oración antes de casarse, “pasando todas las noches frente al Santísimo”.

El Padre Fortea señaló que diariamente hay una predicación en el templo y las homilías son puestas en el sitio web www.fortea.ws/parroquia. Dijo que si bien el número de oyentes on line es superior a la cantidad de asistentes a Misa, esto no quiere decir que haya poca fe en la parroquia, sino que el apostolado a través de los medios está surtiendo efecto.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.