Españoles celebran Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

|

La Conferencia Episcopal Española comenzará mañana la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en la que se quiere recordar que rezar con otros cristianos es “una necesidad, porque la Iglesia entera se tiene que manifestar una y unida, en comunión”.

Este año se ha propuesto el tema “Cristo, fundamento único de la Iglesia”. El guión celebrativo ofrece la posibilidad de orar por la unidad durante los ocho días y dedica una oración y una reflexión para cada uno de ellos.

También se aconseja que en las ciudades y capitales diocesanas cada día de la semana se celebre la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en una parroquia distinta y se termine con la celebración en la catedral, presidida por el obispo local.

La celebración ecuménica comienza alabando a Cristo por su obra de salvación. Sigue con el desarrollo penitencial y la oración de perdón, después de la palabra de Dios. Se propone también la utilización de un símbolo compuesto por dos tablas o vigas de madera unidas en forma de cruz que evocarían las puertas del infierno destruidas después de la Pascua de Cristo y los materiales sólidos que se utilizan para construir una casa.

Según los responsables, el afiche de este año, “nos recuerda que los cristianos somos piedras vivas e integrantes en la construcción eclesial, que el Señor invisible está siempre presente en su Iglesia dando fuerza y cohesión, y que hemos de estar bien cimentados y arraigados en su amor”.

Este año es la primera vez que el texto propuesto para su celebración en las diferentes diócesis no sólo ha sido preparado en común por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución (Consejo Ecuménico de las Iglesias), sino que se publica conjuntamente por los dos organismos en las versiones francesa e inglesa.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.