Cargando...

Españoles celebran congreso nacional de educación en familia

VALENCIA, 17 Oct. 10 / 12:07 pm (ACI).- Este 22 y 23 de octubre se celebrará en el Palacio de Colomina de Valencia el primer Congreso Nacional de Educación en Familia que abordará el reto de asumir en el hogar la educación escolar de los hijos, una práctica muy difundida en países como Estados Unidos donde es conocida como "homeschooling".

La cita es organizada por la Universidad Cardenal Herrera CEU y Fundación Interamericana Ciencia y Vida de la Comunidad Valenciana con la colaboración del

Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares y Asociación Persona,Familia y Sociedad.

El programa incluye ponencias de destacados expertos como José María Martí de la Universidad de Castilla La Mancha, quien hablará sobre "Homeschooling, ¿un derecho de los padres?"; Irene Briones Martínez de la Universidad Complutense, quien disertará sobre los "Aspectos constitucionales y jurisprudenciales de la educación en casa".

Asimismo, figuran Carmen Urpi y María Ángeles Sotés de la Universidad de Navarra con "Retos educativos del homeschooling" y "Homeschooling y diversidad cultural", respectivamente.

Para más información se puede escribir a [email protected] 

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)