Española critica defensa de eutanasia en película Mar Adentro

|

En un artículo publicado recientemente, la licenciada María Teresa Cano Luján, una española discapacitada, hace una crítica a la película Mar adentro en la que lamenta “que alguien vea esa película y salga admirando a Ramón Sampedro”.

A Cano le preocupa “el efecto que una película así puede tener en la cultura de respeto a la dignidad de las personas con discapacidad, por la que hemos trabajado y luchado  todos aquellos que sí hemos tenido el valor de vivir plenamente con nuestra discapacidad y que hemos contribuido para que otros puedan realizarse y enriquecer a la sociedad con su existencia y sus aportaciones” y añade que “en cambio, la postura de Ramón Sampedro de que la vida con una discapacidad no merece vivirse, me recuerda a Hitler. Y eso es pavoroso”.

Sobre el personaje principal de la película, Ramón Sampedro, la licenciada comenta que “se rehusó a vivir, se quedó en una cama 28 años, no porque no tuviera silla de ruedas, sino porque le parecía denigrante usarla. Eligió quedarse en cama rumiando su amargura” y agrega que “por miedo enterró el talento que el Señor le dio (cfr. Mateo 25, 24-25) Le dio miedo vivir y durante 28 años su única meta fue lograr que algún juez autorizara que alguien lo matara, ya que no podía suicidarse”.

Luego explica que suicidarse “es la salida fácil. Valor se necesita para vivir la vida y para enfrentar la adversidad con la frente en alto”.

Cano señala los peligros de la película cuando dice que “por lo pronto nos dejó como herencia una película que siembra  desaliento y desesperanza, que promueve el mal. Y esto en nombre de la libertad”.

“No, no siento ni admiración ni respeto por Ramón Sampedro. Mi admiración y mi respeto son para Raymundo Valdéz, de Parral”.

Más en América

Haciendo un paralelo con Ramón Sampedro, la licenciada narra el caso de este joven que “se fracturó el cuello a los 16 años de edad. Ha vivido con su discapacidad los mismos 28 años que Ramón Sampedro. Igual que Ramón, Mundo solo mueve los músculos de su cara. Se refiere al día de su accidente, como ‘el día en que gracias a Dios, volví a nacer’”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.