España tiene 245 nuevos seminaristas

España tiene 245 nuevos seminaristas
El afiche (cartel) por el Día del Seminario

El número de nuevos seminaristas en España ha aumentado casi un 15 por ciento en el curso 2010-2011, con un total de 245 nuevos aspirantes al sacerdocio, 31 más que en el curso anterior, según ha informado la Conferencia Episcopal Española (CEE), con motivo del Día del Seminario, que se celebra el próximo 19 de marzo.

Además, se ha incrementado en un 14,83 por ciento el número de seminaristas ordenados, con un total de 162 con respecto a los 141 que se ordenaron en 2009, y se ha producido un aumento en el número de seminarios, tanto mayores como menores.

En términos absolutos, las cifras globales revelan que, con respecto al año 2009, ha descendido en un 3 por ciento el número total de seminaristas, que ascendían a 1227 en 2010. En cualquier caso, el dato se sitúa ligeramente por encima del registrado hace dos años, cuando el número total era de 1224.

Este año, el Día del Seminario se celebra bajo el lema "El sacerdote, don de Dios para el mundo" inspirado en lo dicho por el Papa Benedicto XVI en su discurso de la clausura del Año Sacerdotal y que busca, "en tiempos de incertidumbre", prolongar "la estela de tantos sacerdotes que han sido claves para la renovación espiritual y social del mundo".

Además, el cartel de la campaña de este año muestra la figura de Cristo, compuesta por un mosaico realizado con fotografías de seminaristas, sacerdotes e imágenes del mundo en el que llevan a cabo su ministerio.

La iniciativa de esta celebración, que se conmemora en la mayoría de las diócesis españolas el día 19 de marzo, surgió en el año 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular, a las comunidades cristianas.

Más en España

En esta línea, la CEE ha recordado que "la exigencia en la selección y el cuidado del discernimiento vocacional", siguen siendo criterios de actuación en los seminarios españoles, conscientes de que el ejercicio del ministerio requiere "un esfuerzo constante para poder ser, de una forma adecuada, don para un mundo necesitado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.