España: Jóvenes de Córdoba crean web contra expropiación de la Catedral

España: Jóvenes de Córdoba crean web contra expropiación de la Catedral
Catedral de Córdoba. Foto: Ian Pitchford (CC-BY-SA-3.0)

Un grupo de jóvenes de Córdoba (España) ha creado el sitio  web http://keepcalmezquita.com/ en la que dan información verdadera y rigurosa sobre la expropiación que se pretende hacer de la Catedral de Córdoba.

Los organizadores se definen como "un grupo de jóvenes cordobeses sin adscripción ideológica que nos hemos unido para denunciar la campaña de mentiras y medias verdades que se están difundiendo desde determinadas plataformas exigiendo la expropiación de la Mezquita-Catedral de Córdoba".

En su sitio web aseguran que están "cansados de los intentos de confundir a la opinión pública sobre la titularidad del templo y, por este motivo, hemos decidido movilizarnos para defender la Mezquita-Catedral de Córdoba de los ataques que está recibiendo en las últimas semanas".

En sus perfiles de Facebook y Twitter cuentan con miles de seguidores y a través de estas redes sociales proporcionan noticias publicadas en los distintos medios españoles sobre la expropiación de la Mezquita-Catedral de Córdoba para darla a la Junta de Andalucía.

De esta manera advierten que detrás de la expropiación también está el objetivo de entregarla al culto del Islam. Así lo señaló recientemente el Catedrático de Estudios Árabes, Serafín Fanjul, al diario ABC. El "objetivo final no es que la Mezquita-Catedral sea pública, sino que sea del Islam otra vez", indicó.

También han publicado un vídeo en el que explica con humor la facilidad que existe para mentir en la recogida de firmas sobre la que se apoya esta expropiación. El video puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=Mnt1SQtnQu0

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.