La plataforma española HazteOír lanzó una campaña de recolección de firmas para que se retire del sitio web Minijuegos un videojuego que se burla del Obispo emérito de Roma Benedicto XVI y los Cardenales, así como de las víctimas de abusos sexuales.

La plataforma española denunció que "el pasado 14 de marzo, la firma RoundGames.com lanzó en Estados Unidos Vatican Quest, un juego del tipo arcade que se burla de los menores víctimas de abusos sexuales y lleva hasta el negocio de los videojuegos la moda de zaherir a la Iglesia y a los católicos".

El videojuego llegó a España de la mano de Minijuegos, y se ha distribuido en diversos sitios web.

HazteOír criticó que "Vatican Quest banaliza el drama de los abusos sexuales a menores y se burla de sus víctimas", a través "de un juego lucrativo para ordenador y Smartphone".

En el juego, explicaron, el muñeco que representa a Benedicto XVI tiene que "llevar niños vestidos de monaguillos a cardenales que los esperan junto a las puertas del palacio vaticano".

"Los cardenales pasan un brazo por encima del niño y desaparecen con él a un cuarto oscuro, cerrando la puerta detrás de sí", denunció la plataforma.

Los adversarios de Benedicto XVI en este juego anti-católico son "los reporteros que investigan los casos de abusos sexuales en la Iglesia".

En la misiva que HazteOír invita a firmar se le pide a Óscar Moreno, presidente de Minijuegos, que "retire el juego 'Vatican Quest' de su plataforma".

"El juego 'Vatican Quest', para ordenador y smartphone, hiere gratuitamente a muchas personas como yo, al representar al Papa emérito Benedicto XVI como proxeneta y a los cardenales, como pederastas", subraya la misiva.

"Reducir a caricatura el drama de los abusos sexuales a menores y lucrarse con ello ofende, en primer lugar, a las víctimas y a sus familias. Incluso la sátira contra los cristianos y sus instituciones tiene un límite", asegura.

Para firmar esta campaña, puede ingresar a: http://www.hazteoir.org/alerta/51242-firma-negocio-zaherir-iglesia-llega-al-videojuego