España: El país de la UE con menor índice de natalidad y el que menos ayuda a la familia

|

Además de ser el país que, junto con Italia, tiene el menor índice de natalidad, España es el que menos ayuda a la familia en la Unión Europea (UE). Así lo denuncia el Instituto de Política Familia (IPF) que exige al Gobierno una drástica rectificación de su hasta el momento nula política familiar.

Para ilustrar la gravedad del caso español, el Presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, resalta el exitoso de Francia, que gracias a las políticas implementadas desde 1985 en favor de la familia y la natalidad, "ha hecho posible que se alcance el nivel de reemplazo generacional" y logre situarse "a la cabeza de la tasa de natalidad en Europa".

"Es el resultado lógico -asegura Hertfelder- que se obtiene cuando, en primer lugar, se tiene voluntad política de ayudar a la familia y, luego, se ponen los medios necesarios a través de organismos, dotaciones presupuestarias y planes para conseguirlos. Hay que recordar que Francia dispone de un Ministerio de Familia y que se han ido implementando planes y leyes de apoyo a la familia en los últimos 20 años.

Rectificación inmediata

Según el presidente del Instituto, Francia contrasta dramáticamente con España, que "no solo sigue siendo el país, junto con Italia, con menor índice de natalidad, sino que además es el país de la UE que menos ayuda a la familia". Comparar la política familiar de ambos países "es como comparar el día con la noche", sentencia.

Más en Vida y Familia

"Así, una familia con tres hijos recibirá en Francia 380 euros/mes, independientemente de sus ingresos, y en cambio en España, esa misma familia recibiría 72,75 euros, y solo para familias con ingresos muy bajos. Un matrimonio español necesitará tener 16 hijos y con ingresos bajos para tener las mismas prestaciones que ese mismo matrimonio en Francia con tres hijos e independientemente de sus ingresos", indica Hertfelder.

Por ello, el IPF reclamó "una rectificación inmediata del Gobierno" en política familiar y alentó "saber imitar a nuestros vecinos europeos en las políticas familiares que han dado resultado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.