Cómo mantener el equilibrio entre la autoridad y la paz familiar, es el título del segundo artículo del nuevo recurso de ACI Prensa, Escuela para Padres. En este tema se presentan los diez consejos más importantes para mantener el equilibrio, entre la autoridad y la paz familiar, así como 12 conceptos que ayuda a comprender la importancia del tema.

El tema explica porque no se debe entender que "la paz familiar no es la ausencia de la guerra", señala en qué consiste esa paz y como negociarla, incluso en lo más difícil y entendiéndose que los hijos van creciendo y tienen diferentes visiones de las cosas, por eso subraya los ocho principales derechos y obligaciones no negociables de los padres.

Habla también de cómo deben adaptarse las negociaciones según la libertad que los hijos quieran o van obteniendo.

Entre los concejos está el de "callar, si lo que se va a decir no sirve para mantener la paz y solamente sirve para aumentar la discordia, teniendo mucho cuidado al hacerlo, pues algunas veces, el que calla otorga o consiente".

Menciona la importancia de la coherencia de la autoridad de los padres con la práctica de la enseñanza de las virtudes y valores.

Para leer el artículo ingrese a: http://www.aciprensa.com/Familia/autoridadpaz.htm