En una publicación en la red social Twitter, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires (Argentina), expresó su orgullo porque el Papa Francisco, antes Cardenal Jorge Bergoglio, sea socio de ese equipo de fútbol.

"Es un orgullo para la Institución saber que el primer Papa sudamericano es Socio de San Lorenzo", publicó el 13 de marzo el equipo deportivo en Twitter, a la vez que publicó una fotografía del carné de socio del Papa Francisco.

En un comunicado difundido en su sitio web, el club argentino señaló que "al margen de lo especial que significa para los argentinos su elección, es un ferviente simpatizante de San Lorenzo".

"Además, el Club cuenta dos privilegios: tenerlo entre sus socios (n° 88.235) y que presidiera la Misa de las Fiestas Patronales en la Capilla Padre Lorenzo Massa de la Ciudad Deportiva, el pasado 24 de mayo del 2011", recordó.

El equipo argentino también señaló con orgullo que dos de los jugadores "que integran el plantel superior de San Lorenzo, entre otros que en aquel momento formaron parte de las divisiones juveniles, tomaron la confirmación con el ya nuevo Papa".

Angel Correa, uno de los jóvenes confirmados en la fe por el ahora Papa Francisco, manifestó "un orgullo enorme porque no es algo que suceda todos los días. La verdad, no lo puedo creer. Me corre por las venas una sensación muy difícil de describir pero linda a la vez".

En una Misa celebrada el 24 de mayo de 2011, con ocasión de la fiesta de María Auxiliadora, el hoy Papa Francisco pidió que "nunca saquen a María Auxiliadora del Club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en el Oratorio San Antonio bajo la protección de la Virgen".

En esa ocasión, el ahora Papa expresó sentir "una alegría enorme de celebrar la Misa viendo a través de los vidrios de la Capilla el estadio de San Lorenzo".