¿Es necesaria la educación sexual? Responden los expertos

¿Es necesaria la educación sexual? Responden los expertos
Imagen Original User pschemp

En el recurso sobre preguntas y respuesta sobre afectividad y sexualidad que ACI Prensa pone a disposición de sus lectores, los expertos del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra (España), responden esta a vez a la interrogante sobre si es o no necesaria la educación sexual.

El equipo multidisciplinar del Proyecto de Educación de la Afectividad y la Sexualidad Humana del ICS, explican que sí es necesaria la educación sexual porque la sexualidad es un elemento básico de la persona humana, y tiene que ver con su identidad y su modo de ser, entre otros aspectos.  

En esta educación, que debe ser gradual y muy respetuosa de los niños y jóvenes, es importante recordar la estrecha relación entre personalidad y sexualidad.

Además se debe orientar a los padres a prestar atención a sus hijos y educarlos en la voluntad para no perder el sentido del compromiso, el valor de la espera, el respeto o la responsabilidad personal y social del ejercicio de la sexualidad.

Lea la respuesta completa la puede leer aquí: http://www.aciprensa.com/recursos/preguntas-y-respuestas-sobre-afectividad-y-sexualidad/es-necesaria-la-educacion-sexual/   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.