¿Eres consejero espiritual? Centro Areté ofrece un diplomado que puede ayudarte

¿Eres consejero espiritual? Centro Areté ofrece un diplomado que puede ayudarte
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El Centro de Psicología Católico Areté animó a participar en su diplomado "Acompañamiento Espiritual y Reconciliación Personal", que busca ayudar a los laicos y personas consagradas que acompañan a los fieles en su vida espiritual y anhelo de santidad.

El Centro Areté recordó que hace dos meses lanzó el diplomado "Acompañamiento Espiritual y Reconciliación Personal", con el objetivo de "brindar fundamentos y herramientas para el acompañamiento espiritual y el proceso de reconciliación personal" a los laicos y personas consagradas encargadas de este servicio a la Iglesia.

En anteriores declaraciones, el Centro Areté señaló que "desde hace muchos siglos, el acompañamiento espiritual es un don privilegiado que otorga la Iglesia a sus fieles", para ofrecerles "recursos para avanzar en la vida cristiana y con ello en el llamado a la santidad".

En ese sentido, precisó que los "sacerdotes, religiosos, laicos comprometidos, psicólogos" que son guías espirituales pueden requerir de herramientas que los ayuden a capacitarse en este importante servicio apostólico.

Al respecto, el Centro Areté observó que esta tarea implica no solo "trabajar en la dimensión espiritual" de la persona, "sino también la psicológica y en la física".

La psicóloga Caballero explicó que el diplomado del Centro Areté es "innovador" en el tema, pues parte de "una visión integral" que reconoce a "la persona humana como una unidad bio-psico-espiritual", una perspectiva que está fundamentada "en la antropología cristiana".

Más en Mundo

Además, precisó que en el diplomado se explica el "proceso de reconciliación personal", enfoque desarrollado por el Centro Areté que permitirá a los participantes "ayudar a sus acompañados a sanar sus heridas afectivas".

Según indicó la psicóloga del Centro Areté Mónica Caballero Andrade, facilitadora del diplomado, al Centro Areté, los participantes del diplomado dijeron que el diplomado "les ha ayudado a ampliar su visión del Ser humano", a "tener más herramientas prácticas para aplicar en su apostolado" y a reflexionar "sobre su realidad personal y su pastoral".

 El Centro Areté recordó que el diplomado es virtual y se divide en ocho unidades temáticas: antropología cristiana; acompañamiento espiritual; tareas del consejero y coordenadas para su misión; dimensión psicológica del ser humano; valoración, afectividad y reconciliación personal; la sexualidad humana y sus expresiones; proceso de reconciliación personal y la vida virtuosa.

Precisó que tras inscribirse, el participante tendrá "10 semanas para avanzar en el diplomado de manera personalizada y bajo la dirección de la psicóloga católica Mónica Caballero Andrade".

Cada módulo incluye "un video de la clase, la base teórica, una presentación de power point, recursos complementarios, una actividad práctica y una actividad evaluativa", agregó.

El Centro Areté señaló que si bien el diplomado tiene un costo regular de 800 dólares, los que se inscriban del 6 al 14 de junio pagarán el precio de lanzamiento, que es de 330 dólares.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los interesados en más información pueden ingresar a este sitio web, y los que desean inscribirse pueden hacer clic AQUÍ.

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana, creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de "desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable".

El Centro, cuyos santos patronos son San Pablo Apóstol y San José de la Montaña, lleva poco más de diez años ayudando a muchas personas "a través de sus distintos cursos, conferencias, diplomados, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial". 

Además de Psicología en Casa, ofrece programas como Escuela Amores, Escuela de Familias Virtuosas, Estamos Contigo, entre otros. También tiene un diplomado virtual en Psicoterapia de la Reconciliación, programas radiales en Santa María la Paz, y recursos educativos como la serie Areté en EWTN, el blog Psicología y Virtud, los Flash Areté y los audios Creser.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.