Era feminista, volvió a Dios y hoy defiende a los niños por nacer

Era feminista, volvió a Dios y hoy defiende a los niños por nacer
Adriana (izq.) / Marcha por la Vida en Medellín el 3 de junio. Crédito: Unidos por la Vida

Una joven madre colombiana compartió su testimonio respecto a su pasado feminista y relató como ahora, embarazada, defiende el derecho a la vida de los niños por nacer.

En el acto simbólico realizado en Medellín, como antesala a la Marcha Nacional por la Vida que se llevó a cabo el sábado 3 de junio, Adriana compartió su testimonio con la plataforma Unidos por la Vida.

Con la frase "defiendo a las mujeres, incluyéndola a ella" escrita en su vientre, Adriana recordó que "pertenecía al grupo de mujeres de mi pueblo y de ahí nos vincularon a toda la organización feminista".

La joven lamentó como, en su época de feminista, las líderes las alentaban a experimentar la atracción por otras mujeres y a desnudarse en sus manifestaciones.

"A mí me sorprendía porque, libremente en auditorios grandes, nos decían y nos invitaban a que tuviéramos inclinación por el mismo sexo, por las mismas mujeres. Y a mí eso como que no me cuadraba", dijo Adriana.

Además, continuó, "en muchas de las manifestaciones que estuvimos, porque yo era muy activa en el movimiento, me incitaban muchísimo a desnudarme, para pintar mi cuerpo para la manifestación, a lo que, gracias a Dios, nunca accedí porque no veía la razón para atentar contra mi intimidad, contra mi dignidad".

Más en América

Sobre las razones que la llevaron a dejar el movimiento feminista, Adriana explicó que "nunca me cuadró el tema de que ellas apoyaran tanto el aborto porque no me parece que sea justo el atentar contra un bebé inocente, a quien las únicas que podemos defender somos nosotras, sus mamás, entonces decidí salirme del movimiento".

"Conocí a Lazos de Amor Mariano, me consagré y pues, ya. Por gracia de Dios estoy en embarazo. Fue muy duro, muy difícil pero amo a mi bebé y le doy infinitas gracias a Dios por darme este don de ser madre", continuó.

"Ser madre es un don, no es un derecho, porque muchas quieren y no pueden", precisó la joven colombiana

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La crisis

Sobre la crisis que le tocó vivir cuando se dio cuenta de que estaba embarazada, Adriana recordó que "estaba muy desesperada porque estaba sin empleo, sin apoyo, porque el papá de mi bebé me dejó sola, él no quiere responder y estaba desesperada yo sola y me dije '¿yo qué voy a hacer?'".

"Hablé con un misionero y él me contactó con la Red Provida, me llamaron y una psicóloga habló conmigo, me ofreció todo el apoyo. Me han apoyado emocionalmente, espiritualmente y ya", agregó.

"Todo eso se supera gracias a Dios", remarcó la joven madre.

A favor de la vida y en contra del aborto

Al ser preguntada sobre su participación en los actos de la Marcha por la Vida en Colombia, Adriana respondió: "Estoy acá porque estoy en contra del aborto".

"Si deciden no estar con él hay muchas opciones como adoptar pero el bebé no tiene culpa. No hay ninguna razón, ni por violación, ni por malformación, para no darle la vida a un bebé", prosiguió.

La Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto en 2006 bajo tres causales: violación, malformación del bebé o peligro para la vida de la madre.

En febrero de 2022, el mismo tribunal aprobó otra sentencia que liberalizó el aborto a pedido, hasta las 24 semanas o 6 meses de gestación.

La Marcha Nacional por la Vida realizada el 3 de junio exigió la derogación de estas sentencias abortistas.

Para concluir su testimonio, Adriana destacó que "nosotras no somos dueñas de la vida, sino Dios. Él es quien decide si muere o vive, nosotras no tenemos ese derecho, y más si tenemos este gran don de dar vida. ¿Cómo quitarlo?".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.