Episcopado publica libro con información actualizada de parroquias españolas

|

La Conferencia Episcopal Española (CEE) publicó el libro "Parroquias de España" que recoge información actualizada de las más de 23 mil parroquias localizadas en todas las diócesis de España.

La obra proporciona de manera rápida y efectiva datos esenciales de las 23 mil 060 parroquias del país. Además, está ordenada alfabéticamente de acuerdo al nombre de las diócesis y separa cada una de ellas en sus respectivos arciprestazgos.

El libro, cuyo último referente data de 1957, está separado en dos cuerpos principales: El primero dedicado a los datos principales de las parroquias y el segundo compuesto por dos tipos de índices que facilitan la búsqueda de información. 

Para la elaboración del libro se ha trascrito fielmente la información proporcionada por las diócesis, incluso en algunos casos respetando el nombre de la parroquia en la lengua cooficial.

Oficina de Estadística y Sociología

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.