4 de junio de 2009 7:18

Episcopado presenta libros sobre Concilio Plenario de Venezuela

Redacción ACI Prensa

Episcopado presenta libros sobre Concilio Plenario de Venezuela

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), presentó dos libros sobre el reciente Concilio Plenario de Venezuela, que recogen los textos, conclusiones y normativas de aplicación vinculadas a los documentos de dicho evento.

La agencia Fides informó que uno de los libros se titula “Iglesia en misión orientación y normas conciliares”, escrito por Mons. Ramón Ovidio Pérez, promotor y recientemente designado por la CEV, presidente del Comité de Aplicación.

Según explicó, la obra sirve “al conocimiento, estudio y puesta en práctica del Concilio” y “será de gran utilidad en nuestro país para la Misión Continental”. “El Concilio –afirmó-, le ha permitido a nuestra Iglesia identificar sus luces y sombras y, a la luz de la Palabra de Dios y el magisterio de la Iglesia, formular aquellas estrategias, orientaciones pastorales y normas que le faciliten renovarse a sí misma y renovar a la sociedad”.

Por su parte, el Obispo de Ciudad Guayana, Mons. Mariano José Parra Sandoval, indicó durante la presentación que “el objetivo fundamental del Concilio es colocar en movimiento tanto a la Iglesia como a la comunidad en general con la pastoral en la vida diaria, en las comunidades, barrios y parroquias”.

Fides recordó que “los católicos venezolanos iniciaron deliberaciones en el año 2000, en el marco del V Centenario de la Evangelización en América. Después de seis años concluyeron 16 documentos conciliares de líneas pastorales, que fueron promulgados el 7 de Octubre de 2006”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios