El Secretario General de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Mons. Eugenio Lira Rugarcía, anunció que en los próximos días se iniciarán las transmisiones de la recientemente creada Radio de la CEM.

La emisora se podrá sintonizar a través de la renovada página electrónica del Episcopado.

El Prelado explicó que la Iglesia no viola ninguna legislación con las transmisiones a través de este medio electrónico. Según dijo, con esta decisión están retomando "una iniciativa de la presidencia anterior de la CEM".

"No hay ningún problema con la ley, porque no es una estación de radio. La ley es muy concreta y señala que las asociaciones religiosas no pueden tener estaciones de radio ni de televisión por sí mismas ni por interpósita persona, eso no incluye ni Internet ni redes sociales", afirmó.

Mons. Lira Rugarcía dijo que lo que tendrá la CEM a través de su página electrónica es "un programa de radio. Por el momento no funcionará las 24 horas, es para lo que nos dan los recursos, tanto de personal como de tiempo, para preparar algo bueno. Queremos que aunque sea cortito, sea bueno y tenga contenido".

Sobre la posibilidad de incursionar en televisión por Internet, el Obispo no descartó esa posibilidad, pero aseguró "tenemos que ir poco a poco, viendo si es factible".