Episcopado boliviano prepara carta pastoral sobre educación

|

El secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Educación, Limberth Ayarde, informó que dicho grupo se encuentra elaborando una Carta Pastoral, en el contexto de la reforma educativa impulsada por el Gobierno a través de la ley Elizardo Pérez-Avelino Siñani, que prevé la modificación de ciertas asignaturas como religión.

"Como Iglesia hemos iniciado un proceso de elaboración de una Carta pastoral de Educación", indicó Ayarde, quien recordó que la última Carta data de 1971 y desde entonces "han pasado importantes acontecimientos en el sector educativo".

Al referirse a la ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, el vocero indicó que "como Iglesia tenemos que decir una palabra, tenemos que iluminar desde los valores del Evangelio".

En ese sentido, en el marco del 4° Congreso de Colegios de Educación Católica, el Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, indicó que si el Estado se considera laico, no está capacitado ni tiene el derecho "de preparar una currícula de religión, pues pensamos que eso es propio de las Iglesias, de quienes tienen la misión de transmitir una religión".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.