El presidente de la casa provincial de la Congregación de Santa Cruz en Massachusetts, P. John Phalen, presentó al Papa Benedicto XVI un libro que contiene 80 000 (ochenta mil) firmas de fieles alrededor del mundo que se comprometen al rezo diario del Rosario.

La campaña realizada en el marco de la celebración del 70 aniversario de la Congregación, consistía en entregar rosarios gratuitos y las personas dejaban su firma.

El sacerdote se reunió con el Papa en diciembre 2012 al celebrarse en el Vaticano el congreso internacional sobre el documento de Juan Pablo II, Ecclesia in América, en donde  pidió la bendición apostólica y describió la experiencia como “una oportunidad especial”.

Señaló además que los compromisos “están escritos en idiomas que no podemos entender, como por ejemplo algunos pertenecientes a la India y Bangladesh”.

La campaña del Rosario comenzó en 1991 cuando el fundador del Apostolado del Rosario en Familia y Siervo de Dios,  Padre Patrick Peyton, pidió rezar por la paz en unión a las peticiones de la Virgen María.

El Padre Peyton es uno de los sacerdotes estadounidenses más influyente en el siglo XX en su nación, fue conocido como el Sacerdote del Rosario y fue pionero en la evangelización en los medios de comunicación social.

Fundó el apostolado del Rosario en 1942 con el propósito de ayudar a rezar a las familias y alentaba con la frase “Familia que reza unida, permanece unida”. Falleció en 1992 en olor de santidad.