Entre lágrimas piden rezar el Rosario por familias de víctimas de masacre en Texas

Entre lágrimas piden rezar el Rosario por familias de víctimas de masacre en Texas
Genoveva de Anda y otras mujeres rezando ante memorial en Uvalde. Crédito: David Ramos / ACI Prensa

En medio de lágrimas y haciendo oración en el memorial que se ha levantado espontáneamente en el exterior de la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde, Texas (Estados Unidos), una mujer hizo un llamado a rezar el Santo Rosario por las familias de las víctimas de la masacre del 24 de mayo.

"Tenemos que rezar por toda esta gente y por todo Uvalde, seguir rezando el Rosario, que es muy poderoso", expresó Genoveva de Anda a ACI Prensa, recordando que ella perdió un hijo en 2017.

Junto a Rafaela Pérez y diversos familiares, Genoveva viajó desde la ciudad de Poteet, a una hora y media de Uvalde, para rendir homenaje a los 19 niños y dos maestras que murieron el 24 de mayo en la Robb Elementary School, asesinados por un joven de 18 años.

El tiroteo dejó también heridos. Al menos una niña de 10 años continúa hospitalizada en situación crítica.

El asesino, identificado como Salvador Ramos, fue abatido por las autoridades. Diversos testimonios publicados en los últimos días apuntan a que el asesino de la escuela primaria era violento y había hecho amenazas en redes sociales. 

De acuerdo al diario estadounidense The New York Post, los padres de Ramos tenían antecedentes criminales.

Más en América

En medio de pedidos de demoler el centro educativo, las autoridades educativas confirmaron que no habrá clases en adelante en la Robb Elementary School, y señalaron que los estudiantes serán reubicados en otras escuelas de la zona.

Para Genoveva de Anda, que también trabaja en una escuela, lo mejor es demoler la escuela y construir en su lugar un memorial que recuerde a las víctimas de la masacre.

"Es algo tan triste, una mamá que ha perdido un hijo sabe el dolor que está pasando esta gente", dijo, señalando que los padres de las víctimas "van a pasar por aquí, van a mirar esta escuela, van a mirar a otros niños creciendo y van a decir 'mira, así estaría mi hija', 'así estaría mi hijo'".

"Tienen muchos recuerdos, malos recuerdos" de esa escuela, expresó.

La mujer alentó a que "toda la gente siga pidiendo por sus padres", y aseguró que "estos niños ya están en la gloria de Dios".

"Ahora tenemos que pedir por sus papás y sus mamás, sus hermanitos, y todos los demás que estuvieron allí mirando todo esto", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.