Enseñar virtudes patrias es misión de la familia, precisa Obispo de Caacupé

|

En la Misa por la fiesta de la Virgen de Caacupé a la que acudieron unos 300 mil fieles, Mons. Claudio Giménez Medina instó al gobierno de Paraguay a aunar esfuerzos por construir la unidad y la solidaridad; y señaló que es misión de la familia enseñar estos valores patrios.

Según informa la agencia vaticana Fides, el Obispo de Caacupé señaló ante los fieles congregados, que la vivencia de la unidad y la solidaridad a las que se debe orientar la nación "supone una vivencia profunda de los sacramentos, y una fe práctica, operativa, que se proyecta en la vida de cada día en forma de cercanía afectuosa al hermano, en forma de fuerzas que se integran, en forma de espíritu comunitario, de trabajo en equipo y de comunión e intercambio de bienes espirituales y materiales, especialmente con aquellos que más necesitan de nuestra misericordia y de nuestra solidaridad".

"Si un Gobierno no une, no congrega, el pueblo tiende a dispersarse", agregó.

Asimismo, Mons. Giménez precisó que estos valores patrios son vividos y aprendidos especialmente en la familia y que es esta institución quien tiene la misión de enseñarlos.

"En ella, como pequeña Iglesia, se nos enseña a vivir unidos como hermanos. En la familia aprendemos a perdonar, a sufrir, a rezar y a festejar la vida; aprendemos a trabajar, a jugar, a estudiar y a amar. La familia tiene como misión, entre varias, enseñar a sus miembros a vivir en pequeño la comunión eclesial desde sus raíces; y a vivir en pequeño la nación, la patria".

Al finalizar la Eucaristía, el Arzobispo de Asunción y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Pastor Cuquejo, lanzó la Gran Misión Continental en Paraguay que tendrá lugar el año entrante.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.