Encuentro reúne a miles de jóvenes mexicanos que quieren evangelizar

|

Cinco mil jóvenes de la región pastoral del Sureste se reúnen este 30 y 31 de octubre en el VIII Encuentro Regional de Catequistas que se realiza en Cancún.

El evento se realizará en la plaza de toros de Cancún y tiene como lema “Con Cristo, interlocutores del nuevo milenio”.

Según el diácono Bernabé Cobá Collí, subdirector del Secretariado de Evangelización y Catequesis de la Arquidiócesis de Yucatán (Sedec), el objetivo es que los jóvenes “promuevan e impulsen una catequesis de rostro nuevo”, considerando al prójimo “desde el ideal del adulto cristiano y tomando en cuenta su cultura y circunstancia para que éste asuma su misión evangelizadora”.

Indicó que durante el encuentro será presentado el Proyecto Nacional de la Catequesis de Adultos, coordinado por el Obispo de Tabasco y coordinador de la Comisión Episcopal de Evangelización y Catequesis, Mons. Benjamín Castillo Plascencia.

Entre los temas a tratarse están “¿Quién es el interlocutor?”, “Las circunstancias del interlocutor de la región Sureste” y “Cómo debe de ser el catequista de las diferentes etapas de la vida: infancia, preadolescencia, adolescencia, jóvenes, adultos y vejez”.

La Misa de clausura será presidida por Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, Arzobispo de Yucatán, el domingo a las 4:30 de la tarde.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.