Encuentro Mundial de las Familias será fuente de alegría y gracia, dice Arzobispo Chaput

Encuentro Mundial de las Familias será fuente de alegría y gracia, dice Arzobispo Chaput
Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia (EEUU) (Foto ACI Prensa)

El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos) y próximo anfitrión del Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en esa ciudad en septiembre de 2015, Mons. Charles Chaput, señaló que eventos como éste constituyen una especial fuente de alegría y gracia que permitirá promover y alentar a las familias de todo el mundo, no solamente a las católicas.

En la presentación del evento realizado esta mañana en el Vaticano, el Arzobispo de una de las diócesis más importantes de Estados Unidos agradeció al Papa Francisco por "encarnar el mensaje de misericordia y alegría que está en el corazón del Evangelio".

En la conferencia de prensa, el Prelado dijo que el entusiasmo del Santo Padre "por la vida y su compasión por las genuinas necesidades de la gente nos han inspirado a centrarnos en nuestra común misión de amor y cómo el amor se vive en todas las familias y en sus respectivos miembros".

Por esa razón, prosiguió, "estamos trabajando en un Catecismo Preparatorio, no solo para nuestros fieles católicos, sino para toda la gente de buena voluntad, al subrayar la belleza y la verdad de la vida familiar que al ser el lugar más privilegiado del amor proporciona un dinamismo de afecto humano recíproco que llena a cada miembro de la familia con una luz y una calidez única y vigorizante".

Tras expresar su deseo de que el Papa Francisco pueda estar en el año 2015 en Filadelfia, el Arzobispo reconoció que este evento conlleva una serie de grandes desafíos, "pero estos eventos también son especiales momentos de gracia. Tienen el poder de transformar, de formas profundamente positivas, a toda la comunidad".

"Ese es un punto importante. El Encuentro Mundial de las Familias es un don no solo para los católicos en Filadelfia, sino también para toda persona de buena voluntad en el estado de Pensilvania, en las regiones aledañas y en todo el mundo. Cualquier con un corazón generoso es bienvenido a participar, y trabajaré cercanamente con mis hermanos obispos en los meses venideros para alentar a las familias en todo el planeta a venir a Filadelfia en 2015".

Más en Vaticano

El Arzobispo recordó luego la importancia de Filadelfia en la conformación de los Estados Unidos y aprovechó para agradecer a las autoridades civiles que colaboran en este gran esfuerzo para la realización del Encuentro Mundial.

"Con este propósito, estamos trayendo los mejores expertos que hemos podido encontrar para afrontar los desafíos pastorales, sociales, económicos y culturales que las familias afrontan actualmente. Al final, nuestra meta es simple – concluyó Mons. Chaput – queremos ayudar a las familias a fortalecer su vida familiar de formas muy prácticas. Y por eso me gustaría pedirle a todos aquí que recen a Dios para que guíe nuestros esfuerzos" en esta misión.

La página web del encuentro de Filadelfia es: http://www.worldmeeting2015.org   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.