Encuentro Matrimonial celebra bodas de plata de intensa labor en Costa Rica

|

Con presencia en San José y varias ciudades costarricenses, el movimiento Encuentro Matrimonial cumplió 25 años de intensa labor dirigida a crear un estilo de vida para el matrimonio que respete, siga y promueva las enseñanzas de la Iglesia.

El movimiento creado en 1981 mantienen comunidades de matrimonios en Alajuela, Cartago, Ciudad Quesada y Puntarenas, logrando de esa manera el crecimiento de la relación de los esposos y su proyección en la pastoral familiar a través del apoyo a los sacerdotes en sus parroquias.

Entre los objetivos del Encuentro Matrimonial destacan el fortalecimiento del matrimonio como sacramento, poniendo a Jesucristo como centro de la vida matrimonial, así como la promoción del diálogo continuo entre los cónyuges para que luego éste se extienda al resto de la familia, trabajo y los amigos.

Asimismo, el movimiento busca la formación de comunidades de apoyo a los matrimonios en las cuales se promueve la vivencia de los valores cristianos y se revitalice la relación de los sacerdotes y religiosas con el pueblo de Dios.

Procedentes de Guatemala, un sacerdote y un grupo de esposos iniciaron las labores del Encuentro Matrimonial en Costa Rica cuando hace 25 años convocaron para un retiro espiritual a los primeros matrimonios costarricenses.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.